JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Miami se impone sin Butler y Adebayo al big three de Milwaukee Bucks

Caleb Martin, Kyle Lowry y Max Strus matan unos Bucks que estaban en una gran línea

Heat empata su récord histórico con 22 triples y P.J. Tucker anula a Giannis Antetokounmpo

Ángel Mustienes |

Inesperado triunfo de Miami Heat ante Milwaukee Bucks por las circunstancias del mismo. Los locales vencieron sin Jimmy Butler y Bam Adebayo en juego y teniendo delante al big three al completo de Milwaukee, un big three que tenía marca esta temporada de 11-0.

Curioso que ese trío estelar solo se haya visto doblegado por estos Heat, unos Heat en los que han cobrado el mayor de los protagonismos Caleb Martin, Max Strus y P.J. Tucker. También Kyle Lowry.

Milwaukee controló la situación mientras su defensa funcionó (44-51 en el intermedio), pero todo se le fue de las manos ante la lluvia de triples de Miami en la segunda parte. Porque Heat metió tras el descanso 69 puntos tras encestar 14 triples de 26 intentos, lo que le hizo terminar el partido con 22 triples en su haber, una marca que iguala el mejor registro histórico de la franquicia.

Crucial el 39-26 del tercer cuarto con un gran Lowry al frente y cruciales tanto el partidazo de Caleb Martin, como el tremendo último cuarto de Maxi Strus.

Lo de Martin fue apoteósico. Sumó 28 puntos y 8 rebotes, metió 6 triples de 8 intentos y nos dejó algunos mates de impresión, además de un taponazo a Bobby Portis. El partido de su vida.

Mientras, Strus surgió de la nada en el último cuarto para meter todos sus puntos de la noche, 16, y resultar decisivo.

Venía Miami de perder sus últimos 3 partidos en casa y llegaba Milwaukee después de ganar 10 de sus últimos 11 encuentros. Se invirtieron esas tendencias y Miami dio su particular campanada, más aún teniendo en cuenta el gris partido de Duncan Robinson y la nefasta noche de Tyler Herro (9 puntos y 7 pérdidas de balón).

Excelente Kyle Lowry, que fue el termómetro del equipo. Primera parte irregular del veterano base (4 puntos, 8 asistencias, 0 de 5 en triples y 5 pérdidas) y segunda parte mucho más entonada, haciendo 16 puntos y 4 asistencias en el importantísimo tercer cuarto, el que dio un giro copernicano al partido. Terminó la noche con 22 puntos y 13 asistencias.

Y luego estuvo P.J. Tucker, ex de Bucks. Crucial su participación. Partidazo en toda regla del intenso P.J., que defendió de forma admirable a Giannis Antetokounmpo hasta secarle y que además hizo 15 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias. Una carta de servicios envidiable en los dos lados de la cancha.

Además, buenos apuntes de Okpala en la victoria.

Miami había tenido como gran punto débil las pérdidas de balón. Extravió 8 balones en el primer cuarto, llevaba ya 15 pérdidas en el descanso y 19 al término del tercer acto, pero en los últimos 12 minutos del encuentro detuvo esa inmensa sangría y solo perdió un balón.

Capital también la diferencia entre las segundas unidades, con saldo muy favorable a la local.

Milwaukee tuvo a Jrue Holiday, su mejor jugador hoy, con 27 puntos y 12 de 17 en el tiro. Khris Middleton logró 20 puntos, Bobby Portis añadió 18 y Anteto se quedó en 15 con 4 de 13 en el lanzamiento de campo.

Heat queda ahora con balance de 15-11 por el 16-10 de Bucks.