JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Cleveland pasa por encima de unos Bulls cargados de bajas

Victoria por 23 puntos (115-92) con Garland y Mobley como mejores jugadores locales

hispanosnba.com |

Nadie puede dudar ya a estas alturas de lo muy competitivos que son estos Cavaliers, una competitividad que se ha visto hoy beneficiada por la plaga de bajas que aqueja a unos Bulls que están en cuadro.

Chicago jugó sin DeMar DeRozan, Coby White, Jevonte Green, Matt Thomas (todos ellos por Covid), Alex Caruso y Patrick Williams (ambos lesionados).

El resultado fue un equipo cortísimo de efectivos de nivel, lo que provocó que la suplencia de Chicago no anotara un solo punto en los primeros tres cuartos.

Cleveland sabía que estaba ante una gran oportunidad y no soltó la presa. Dominó durante todo el partido la situación, terminó la primera parte ganando 52-43, amplió su ventaja al final del tercer cuarto hasta 18 puntos (82-64) y nunca dejó de defender hasta ganar por un contundente 115-92.

Los de Bickerstaff estuvieron en un 55% de acierto en el tiro de campo, se mostraron bien desde el triple, defendieron a gran nivel y consiguieron su quinto triunfo en sus últimos 7 partidos para situarse con registro de 14-12.

Darius Garland (24 puntos y 6 asistencias) y Evan Mobley (16 puntos, 9 rebotes y 5 tapones) lideraron la victoria, convirtiéndose Mobley en el primer novato de Cavs que pone 5 tapones desde que lo hizo en su día como rookie LeBron James.

Lauri Markkanen ayudó con 14 puntos, Jarrett Allen añadió 13 tantos y 12 rebotes y los veteranos Kevin Love y Ricky Rubio sostuvieron la segunda unidad, con el español haciendo 11 puntos y 9 asistencias en 23 minutos.

Chicago estuvo mal desde el triple, presentó muchas deficiencias en defensa, no tuvo profundidad de banquillo por las lesiones y perdió 17 balones.

En el bando visitante, Zach LaVine sumó 23 puntos y 9 asistencias, aunque perdió fuelle tras el descanso, Lonzo Ball hizo 19 tantos y 7 asistencias y Nikola Vucevic acabó con 18 puntos y 12 rebotes, pero con un deficiente 8 de 23 en el tiro de campo.