JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Lakers domina a Celtics con LeBron liderando y Westbrook decidiendo

Boston se diluye en la pintura y en los tableros y pierde a pesar de los 34 puntos de Tatum

Nigel Correas |

Los dos equipos con mayor peso histórico en la NBA se midieron en horas bajas. Tras el partido Lakers alzó su vuelo y Celtics se posó sin fuerza en tierra. Triunfo angelino claro (117-102). Uno de los partidos más convincentes de Lakers esta temporada.

Lakers defendió con intensidad y compromiso (dos cualidades que no le ha sobrado en lo que va de temporada). Lakers dominó el rebote y anotó 24 puntos más en la pintura que su rival. Lakers rompió el encuentro en el tercer cuarto. Y Lakers tuvo a un LeBron James en el papel de líder. Y a un gran Russell Westbrook en el rol más rupturista. Esta vez, Russ se mostró decisivo. Empezó el partido impreciso y atolondrado. Pero su tercer cuarto fue realmente brillante.

Larry Bird cumplía 65 años pero los Celtics no le dieron una alegría. Muy al contrario, Boston ofreció una imagen muy pobre. Venía el equipo de anotar 130 puntos ante Utah y 145 frente a Portland. Nada que ver. Lo de hoy ha sido otra historia. Una ofensiva vulgar y una defensa superable. Solo Jayson Tatum ha brillado con 34 puntos. Tras protagonizar un arranque de partido impresionante.

Con solo 3 minutos y 50 segundos jugados... ¡Tatum ya llevaba 14 puntos y 4 triples de 4 intentos! La respuesta no se hizo esperar. Y la dio LeBron James. El de Akron anotó 16 puntos en el primer cuarto. Y sostuvo a los suyos.

El partido llegó al descanso con 60-55. Con Robert Williams III sembrando el pánico en los tableros por momentos. Volando por encima de Anthony Davis sin 'respeto' alguno. Pero cuando se decidió el encuetro fue en la reanudación.

Fue en el tercer cuarto cuando Lakers defendió todavía mejor. Dejó a Boston en 20 puntos en el cuarto. Y Westbrook puso la directa al anotar 15 puntos en el cuarto que lo quebró todo. Fueron 7 puntos seguidos suyos los que pusieron a Lakers con 15 de ventaja en el marcador. Y esa ventaja siguió creciendo hasta el 89-70 con un matazo de Russ. Por entonces, el base de Lakers llevaba en el cuarto los mismos puntos que todos los jugadores de Celtics.

Acabó el tercer cuarto 91-75. Todo estaba medio decidido. Lo más que hizo Boston en el cuarto final fue ponerse a 10 puntos (112-102). Restaban 1:39 para el final y ya estaban los suplentes de ambos equipos en pista. Y no pasó a mayores.

Lakers (ahora 13-12, misma marca que Celtics) venció con holgura. Para sumar su cuarta victoria en los 6 últimos partidos. Las cosas parecen enderezarse un poco. Y para poner además el 1-1 en los duelos entre Lakers y Celtics esta temporada.

LeBron y Westbrook dominaron la pista a su antojo. El primero hizo 30 puntos y 5 asistencias con 13 de 19 en el tiro de campo. Promedia James 31 puntos en sus últimos 5 partidos. El segundo se fue a 24 puntos y 11 asistencias. Con buenos porcentajes y siendo decisivo en la ruptura del encuentro. El tercer jugador del equipo fue Anthony Davis. Firmó 17 puntos y 16 rebotes.

Boston jugó otra vez sin Jaylen Brown. Poco en la ofensiva, si exceptuamos a Tatum. 'Timelord' fabricó vuelos de impresión. Metió 13 puntos. Pero su equipo hizo un -20 en los 25 minutos que jugó. Josh Richardson tuvo buenos momentos. No así Marcus Smart y Al Horford (7 puntos y 8 rebotes del dominicano). Y tampoco estuvo fino Dennis Schröder en su vuelta al Staples. Le pudieron las ganas ante su exequipo.

El español Juancho Hernangómez jugó 5 minutos intrascendentes. No anotó. Falló todos sus intentos triples. Y capturó 3 rebotes. Su posición en los Celtics es realmente frágil. Avanza la temporada y no rasca bola.