PREMIOS

Ricky Rubio es el Jugador Hispano del Mes en octubre y noviembre

Dura pugna por el galardón entre el español y los dominicanos Horford y Duarte

hispanosnba.com |

El primer premio de la temporada correspondiente al Jugador Hispano del Mes, que engloba en este caso los meses de octubre y noviembre, es para el español Ricky Rubio. El de El Masnou ha tenido una dura competencia con Al Horford y también con Chris Duarte.

Rubio y Horford fueron los mejores entre los nuestros, pero nuestra web se decantó por el base catalán por el hecho de que Cleveland Cavaliers rindió por encima de lo esperado y Boston Celtics siguió el camino opuesto.

Sorprendente y feliz inicio de los Cavs, con Rubio promediando 14,2 puntos, 6,3 asistencias, 4 rebotes y 1,2 robos de balón en 29,3 minutos tras jugar 21 partidos, la mayoría de ellos como suplente.

El español está en sus mejores números desde el triple en toda su carrera NBA, cerrando noviembre con un 36,1% de efectividad, se situó además en un 86,4% desde los libres, defendió a buen nivel y su equipo funcionó muy bien con él en cancha. Su faceta menos afortunada, el tiro de campo: un pobre 36,3%.

Mientras, Al Horford presentó medias de 12,5 puntos, 8,3 rebotes, 1,7 tapones y 3,3 asistencias, además de defender a muy buen nivel. No pasan los años por el de Puerto Plata, que está siendo uno de los mejores de unos Celtics irregulares.

Y su paisano Chris Duarte, también nacido en Puerto Plata, maravilló a todos con su primer partido en la NBA y brilló como novato en el primer mes y medio de competición en unos Pacers que no acaban de encontrar su sitio. Sus medias: 13,1 puntos, 4,1 rebotes y 2 asistencias, con un 36,8% desde el triple. Jugando nada menos que 29,2 minutos por encuentro.

No fue fácil el arranque de campaña para los jugadores hispanos. Jugadores como los novatos Santi Aldama, Usman Garuba y Leandro Bolmaro tuvieron que pasar por la G League, mientras que otros como Gaby Deck y Juancho Hernangómez se quedaban fuera de la rotación de sus equipos.

Lo mismo les pasó (quedarse fuera de la rotación) a Facu Campazzo y Willy Hernangómez a principios de la temporada, aunque ambos pudieron empezar a jugar minutos bien ya avanzado el curso, lo que supone un rayo de esperanza para el argentino, que está yendo a más en su rendimiento, y para el español, que está respondiendo muy bien, dejando atrás en la rotación a Jaxson Hayes.