MERCADO NBA

Lillard empuja a los Blazers para que se hagan con Ben Simmons

Portland ya estuvo en negociaciones con Sixers con Simmons y McCollum en un posible traspaso

Ángel Mustienes |

El cansancio de Damian Lillard con la situación de Portland Trail Blazers puede convertirse en hartazgo, si la franquicia del estado de Oregón no se refuerza en el mercado invernal. Lillard quiere mejoras en la plantilla y le gustaría que Ben Simmons llegara al equipo.

Apuntan dicho deseo Shams Charania y Sam Amick en The Athletic.

A Lillard le gustaría jugar con Ben Simmons, un jugador que podría aportar al equipo en una de las facetas en las que más carencias tiene, la defensa.

Blazers ya negoció con Sixers meses atrás en pos de Ben Simmons, pero las conversaciones no llegaron a buen puerto. Según los periodistas de The Athletic, Portland ofreció a Philadelphia a C.J. McCollum, Nassir Little o Anfernee Simons y una primera ronda, pero Sixers exigió a McCollum junto a varias primeras rondas e intercambios de draft, exigencia esta con la que no estaba de acuerdo Portland.

Habrá que ver si se retoman o no esas negociaciones una vez el presidente de Operaciones de Baloncesto de Blazers, Neil Olshey, haya sido despedido por desarrollar comportamientos en el trabajo contrarios a los códigos del club.

Lo cierto es que antes de empezar la temporada fueron muchos los rumores en torno al malestar de Lillard y su posible salida del equipo, algo que finalmente no sucedió, aunque era de dominio público que esta temporada era la última oportunidad para que el jugador se congraciase con su club, visto que sus peticiones de mejora de la plantilla no cobraron forma en el mercado.

Con mes y medio de competición, Portland está con 11-13 en el décimo puesto del Oeste, una posición que no ha de satisfacer, desde luego, a Lillard.

De llegar a un acuerdo de traspaso, se pondría fin a la situación en la que se halla Ben Simmons, que todavía no ha debutado en la temporada por su público desencuentro con los Sixers.