JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Cleveland se queda a un paso de derrotar a Utah Jazz

Utah se impone 108-109 con 35 puntos de Mitchell y dominio de los tableros de Gobert

Garland lidera a Cavs con 31 puntos pero falla el triple decisivo en la última jugada

hispanosnba.com |

Cleveland Cavaliers tiene la virtud de no arrugarse ante ningún rival, tampoco ante los grandes. El equipo de Bickerstaff ha luchado hasta el último momento ante el poderío de Utah Jazz para terminar fallando el triple final que le hubiera dado la victoria.

Utah sobrevivió a estos Cavs inesperados. Lo hizo ganando 108-109 con 35 puntos y 6 asistencias de Donovan Mitchell y con 20 rebotes y 5 tapones de Rudy Gobert. Ellos dos han sido el asidero del equipo visitante para no ceder ante un equipo que no se rinde nunca.

Los de Quin Snyder dominaban por 15 puntos (82-97) en los inicios del último cuarto cuando Cleveland logró un parcial de 15-0 para ponerse 97-97 gracias al impulso de Ricky Rubio y Cedi Osman, que anotaron 10 puntos en el parcial, y al fantástico trabajo defensivo del equipo.

Fue ese parcial el que hizo que la recta final del partido fuera un cara o cruz entre dos escuadras muy parejas. El 108-109 final ya estaba inscrito en el marcador cuando se entró en el último minuto de juego, 60 segundos en los que nadie anotó. Darius Garland, el mejor jugador local ante Jazz, tuvo el tiro decisivo en sus manos, con Mike Conley en su marca, pero su triple no entró, como tampoco lo hizo el medio palmeo de Jarrett Allen.

Jazz, que es tercero en el Oeste con 16-7, volvió a hacer mucho daño desde el triple, desde donde anotó 20 tiros, un acierto desde el perímetro que le sirvió para compensar las 17 pérdidas de balón que cometió.

Además de Mitchell y Gobert, menciones especiales para Bojan Bogdanovic (16 puntos) y, sobre todo, para el veterano Rudy Gay, autor de 15 puntos y 8 rebotes en 20 minutos de acción, mostrando un juego excelente teniendo en cuenta que viene de una gravísima lesión.

Mala noche de Jordan Clarkson, y aportaciones al equipo de Royce O'Neale y Mike Conley, buen conocedor de los métodos del técnico rival porque fue entrenador suyo en Memphis Grizzlies.

Cleveland apretó defensivamente en el cuarto final y estuvo a punto de ganar. Su mejor hombre fue Garland, que terminó con 31 puntos, 4 robos y 5 triples. Jarrett Allen sumó 17 puntos y 10 rebotes, Ricky Rubio lo hizo bien con 15 puntos en 31 minutos, y 6 de 11 en el tiro, y el novato Evan Mobley sumó 14 tantos y 12 rebotes.