JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Exhibición de Jokic en el Madison y victoria de Denver

Los Nuggets ganan 99-113 a los Knicks a pesa de sus muchas bajas

El equipo visitante anota 20 triples y goza de un muy buen trabajo de sus suplente

Nigel Correas |

Escenario grande y actuación acorde con el escaparate que es Nueva York. Nikola Jokic se exhibió en el Madison Square Garden. Y los Nuggets ganaron a los Knicks. Sin importar hoy las muchas bajas que tienen.

Victoria por 99-113 para equilibrar la temporada (11-11). Y dejar a Knicks en negativo (11-12). Con Jokic sobrado. El serbio dio otra masterclass de baloncesto. Con unos números espectaculares. Firmó 32 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias jugando 27 minutos. Con 14 de 19 en el tiro de campo y 3 triples anotados. Imparable se mire por donde se mire.

Eso sí, con lo que no contaba Knicks era con no parar a Zeke Nnaji. Parece una broma, pero no lo es. Nnaji hizo mucho daño a los neoyorquinos. Terminó Nnaji con 21 puntos 8 rebotes y 5 triples. Partidazo el suyo. Fue el invitado inesperado a la fiesta visitante.

Denver estuvo en el 52,4% en el tiro de campo. E hirió una y otra vez a los Knicks desde el triple. Hasta meter 20 acercándose al 50% de efectividad.

El otro dato inesperado fue la suplencia visitante. Con un ejército de bajas en el equipo... ¡la segunda unidad de Denver metió 43 puntos! En esa segunda unidad, Facundo Campazzo. El argentino jugó 27 minutos para 8 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias.

Tercera derrota consecutiva para los Knicks. El equipo está jugando bastante mal en casa. De hecho, su registro como local resulta paupérrimo: 5-8. Un problema muy serio.

Julius Randle sumó 24 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias. Y el francés Fournier fue el segundo anotador del equipo con 15 puntos. Justo los dos jugadores que han copado titulares por una discusión pública. Nada que no pase en cualquier equipo en plena competición.

El partido llegó al descanso 49-60. No fue el día en defensa de los de Thibodeau. Y Knicks perdió el paso definitivo al encajar un parcial de 8-23 entre el tercer y el último cuarto. Porque ese parcial le llevó a ir perdiendo por 21 puntos (71-92) y decir adiós al partido.