JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Kennard mata a los Lakers en el duelo angelino

Clippers vence 115-119 con Morris y Kennard haciendo mucho daño desde el triple

El regreso de LeBron James tras su falso positivo no le llega a Lakers para ganar

Nigel Correas |

El regreso de LeBron James tras su falso positivo no fue suficiente. Lakers cayó ante Clippers 115-119 en el primer duelo angelino de la temporada. Luke Kennard mató al equipo local con un par de triples cruciales al final del partido.

El problema de Lakers radicó en que jamás se pudo poner por delante en el marcador. Y no es la primera vez que le pasa esta temporada. Los locales siempre fueron a remolque del equipo de Tyronn Lue. Aunque bien es verdad que fue un partido bastante equilibrado. Sin rupturas. Con Clippers adquiriendo su máxima ventaja en el tercer cuarto. Y siendo esta tan solo de 12 puntos. Pero está claro que ir constantemente por detrás en el marcador supone un gran desgaste mental. Y estos Lakers no están cerrando bien sus partidos. Porque de defender ni hablamos. Lo hicieron medianamente bien en la primera parte. Y en la segunda volvieron a las andadas.

Clippers, por el contrario, supo aguantar la presión. Y supo desenvolverse bien en el desenlace. A pesar de jugar sin Kawhi Leonard y sin Nicolas Batum. Y a pesar de tener a un Paul George extremadamente errático en el tiro.

Perdió Lakers varias oportunidades de adelantarse en el marcador. Y eso fue un lastre. Vivieron los locales en la segunda parte del enorme caudal ofensivo de Malik Monk. Y de Anthony Davis y LeBron James. Porque ningún otro jugador aportó en el ataque tras el descanso.

Enorme Kennard en el bando visitante. Metió 17 de sus 19 puntos en la segunda parte y clavó 2 triples decisivos que hundieron a Lakers. El primero puso el 109-113 en el marcador y el segundo, el 111-116 a 37,5 segundos del final. Una zurda de oro. Y luego llegó el remate. Duro de digerir para Lakers. El triple contra tablero de Marcus Morris con 7 segundos por jugar. Colocó el 113-119 en el luminoso y supuso el fin para el equipo de Vogel.

Morris sumó 21 puntos. Fue el máximo anotador de Clippers. Y entre él y Kennard metieron 11 triples de 17 intentos.

Sus actuaciones y, en menor medida, la de Reggie Jackson (16 puntos y 8 asistencias) compensaron la mala noche de Paul George. La estrella de Clippers metió 19 puntos y rozó el triple-doble. Pero erró tiros a mansalva. Su 0 de 7 desde el triple es harto significativo.

Buenos minutos un día más de Hartenstein. Suplencia de Bledsoe. Y minutos para la esperanza de Serge Ibaka. Si Lue le pone 29 minutos en juego es porque su espalda empieza a estar mejor. Hizo 9 puntos y 6 rebotes. Con 3 de 3 desde el triple.

Partido entretenido en el Staples. Sin defensas intensas. Con ambos equipos en torno al 50% en el tiro. Con mayor acierto desde el triple de Clippers. Lo que a la postre resultó vital. Y con las segundas unidades funcionando bien.

Lakers tuvo a Anthony Davis con 27 puntos y 10 rebotes. A LeBron James con 23 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias y 9 de 23 en el tiro. Y al citado Monk con 20 puntos (todos en la segunda parte).

Russell Westbrook anduvo timorato. Y eso es noticia. No estuvo tan bien como en partidos anteriores. Sumó 10 puntos y 9 asistencias.  Solo lanzó 8 veces a canasta y solo perdió 2 balones. Ha de buscar cierto equilibrio. Ni emborracharse de bola... ni alejarse de ella. Hoy se alejó demasiado.

Fue titular Dwight Howard. DeAndre Jordan desaparece de la rotación. Resultaba incomprensible su titularidad. Pero es que Vogel con los pívots lleva una racha inexplicable. Mientras, Talen Horton-Tucker anda a media luz. Y lo más importante: Lakers sigue sin convencer.

Ahora, Lakers está con 12-12 y Clippers anda por delante con 12-11.