JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Doble-doble de Willy Hernangómez en el triunfo de Pelicans en Dallas

Pelicans vence 91-107 dos días después de perder en casa con Dallas 107-139

hispanosnba.com |

Siguen los días de vino y rosas para Willy Hernangómez. Del ostracismo absoluto a tener peso en la rotación de los Pelicans y responder a un grandísimo nivel. Jaxson Hayes ha quedado en el olvido. Al menos, por ahora.

Victoria de Pelicans en Dallas. Triunfo claro: 91-107. El deporte tiene estos giros. Pelicans caía hace dos días en casa ante Dallas por un rotundo 107-139, con los Mavs batiendo su récord histórico de efectividad en el tiro de campo. Pues bien, 48 horas han bastado para darle la vuelta a la tortilla.

Pelicans ganó con comodidad y tuvo a 5 jugadores en dobles dígitos anotadores, siendo Hernangómez uno de ellos.

El madrileño firmó un doble-doble tras una notable actuación: 12 puntos, 14 rebotes y 3 asistencias en 22 minutos, con un +4 para su equipo con él en pista. Su facilidad para hacer números está fuera de toda duda, y su escuadra está funcionando mejor desde que él está incrustado en la segunda unidad jugando minutos competitivos y no intrascendentes.

El español metió dos canastas seguidas en el último cuarto que dispararon a su equipo hasta el 68-85 con algo más de 10 minutos por jugar. Ahí se rompió definitivamente la escasa oposición de los Mavericks, que jugaron sin Porzingis y que a lo más que llegaron en la recta final del encuentro fue a ponerse a 9 puntos.

Brandon Ingram lideró a los visitantes con 24 puntos, 8 rebotes y 12 asistencias, aunque con 7 de 20 en el tiro. Y Jonas Valanciunas hizo 14 puntos y 11 rebotes.

En Dallas, Luka Doncic no tuvo su mejor día. Sumó 21 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias, pero con 7 de 20 en el tiro de campo, 0 de 6 desde el triple y 7 pérdidas de balón. Nada que ver con su gran actuación en el anterior partido ante Pelicans.

Además, Jalen Brunson hizo 16 puntos, Reggie Bullock fue titular y Tim Hardaway Jr., suplente. Muy irregulares estos Mavericks.