DIRECTIVOS

Portland despide a Neil Olshey por violar los códigos de conducta del club

Concluye la investigación sobre las conductas del presidente de Operaciones de Baloncesto

hispanosnba.com |

La investigación independiente que se abrió en torno a Neil Olshey por sus presuntas conductas improcedentes en el ámbito laboral ha concluido muy negativamente para el hasta hoy presidente de Operaciones de Baloncesto y general manager de Portland Trail Blazers.

El equipo del estado de Oregón ha despedido al que ha sido su directivo durante 9 años, y lo ha hecho porque la investigación desarrollada por la firma O'Melveny & Myers ha revelado que el alto ejecutivo violó los códigos de conducta del club.

Empleados de los Blazers habían acusado a Olshey de generar un ambiente hostil desde los despachos del club a partir del acoso y la intimidación en el marco laboral.

El club ha anunciado su despido y ha informado de que será Joe Cronin el que ocupe el cargo de general manager con carácter interino.

Olshey, de 56 años, llegó en 2012 a Portland después de trabajar 9 años en los Clippers. Lo hizo de la mano del entonces propietario del club, el ya fallecido Paul Allen, que le ascendió en 2015 al puesto de presidente de Operaciones de Baloncesto.

Durante sus 9 años en los despachos de Blazers logró que el equipo fuera un habitual de los playoffs, consiguiendo llegar a ser finalista en 2019 de la Conferencia Oeste.