TÉCNICOS NBA

Donovan y Williams son galardonados por su trabajo en octubre y noviembre

Billy Donovan es el Entrenador del Mes en el Este y Monty Williams gana el premio en el Oeste

hispanosnba.com |

Ya hay ganadores del premio de Entrenador del Mes en la suma de octubre y noviembre. Los premiados son el técnico jefe de Chicago Bulls, Billy Donovan, en el Este y el entrenador de Phoenix Suns, Monty Williams, en el Oeste.

Chicago acabó noviembre con un registro de 14-8 en el acumulado desde el inicio de la temporada en octubre. Donovan ha conseguido acoplar rápidamente las nuevas piezas que han llegado al equipo y sus Bulls se muestran como un equipo puntero en su conferencia.

Donovan tiene 56 años, cumple su séptimo curso como entrenador jefe en la NBA y su segundo al frente de los Bulls. Su mayor logro fue llevar a OKC Thunder a las Finales del Oeste en 2016, en el que fue su debut como entrenador jefe. Cayeron entonces 4-3 ante Warriors.

Phoenix, mientras, se está convirtiendo en una máquina perfecta. Presentaba un gran 18-3 al final de noviembre, marca que le equiparaba a los Warriors, y lo hacía después de un mes de noviembre perfecto (16-0) y de acumular por entonces 17 victorias seguidas, que ahora en diciembre ya son 18, lo que constituye un récord en la franquicia.

Williams tiene 50 años, lleva 8 como entrenador jefe en la NBA y 3 al frente de Phoenix, equipo al que impulsó el pasado curso hasta las Finales.