ACTUALIDAD

Towns hace un partidazo pero sufre una dura caída en un mate

Las primeras pruebas descartan una lesión ósea en la parte baja de la espalda

Nigel Correas |

Tranquilidad en torno a Karl-Anthony Towns tras el sobresalto final sufrido anoche. El jugador dominicano hizo un partidazo ante Wizards. Pero tuvo que abandonar la pista a 2:14 del final. La causa fue un tremendo golpetazo tras hacer un mate.

Towns remontó la línea de fondo. Se colgó del aro. Pero perdió apoyo de manos y se precipitó de espaldas contra la pista. Golpe doloroso. Muy doloroso. Afectada la parte baja de la espalda. El coxis, la popularmente conocida como rabadilla. Se marchó renqueante. Y acabó en los vestuarios.

Una pena. Porque había brillado sobremanera en el juego. Hizo 34 puntos y 10 rebotes en la derrota de su equipo. Ganó Wizards a Wolves 115-107. Con 27 puntos en 21 minutos de un hiperproductivo Montrezl Harrell.

Tras el partido todo eran preguntas. Su compañero Anthony Edwards dijo ver bien a Towns. Aunque reconoció lo muy doloroso que es un golpe así. El propio Towns tranquilizó a todos: "Me siento mejor de como pensaba que iba a sentirme", declaró tras el partido. Pero la mejor noticia la avanzó el periodista Adrian Wojnarowski (ESPN). No era otra que las radiografías habían descartado daño óseo.

Habrá que esperar, eso sí, a cómo responde el cuerpo de Towns. Pero no parece que la caída le vaya a ocasionar un gran trastorno. El próximo partido de Minnesota es el viernes ante Nets.

Minnesota está funcionando cada vez mejor. Y Towns sigue en su línea de buen juego. Promedia 24 puntos, 9 rebotes y 3,1 asistencias en 22 partidos. Con excelentes porcentajes. Incluido un gran 44,2% desde el triple. El dominicano está viviendo por el momento una buena campaña. Ahora solo hace falta que esta fea caída quede solo en un susto.