SANCIONES

Bulls y Heat son sancionados por las adquisiciones de Lonzo Ball y Kyle Lowry

La NBA considera que no cumplieron con las normas y perderán un segunda ronda de draft

hispanosnba.com |

La NBA ha aplicado una sanción leve a Chicago Bulls y Miami Heat por haber incurrido en 'tampering' en las adquisiciones fuera de temporada de Lonzo Ball y Kyle Lowry. Ambos equipos perderán su próxima selección de segunda ronda de draft.

La liga inició en agosto una investigación en torno a ambas operaciones, unas indagaciones para ver si habían existido contactos o negociaciones ilegales entre equipo y agentes antes de la apertura de la agencia libre, que arrancó este año en una fecha anómala, 2 de agosto, por los calendarios pandémicos.

Según ESPN, ambos equipos "colaboraron plenamente" en las investigaciones, lo que ha sido un atenuante para Chicago y Miami que les ha permitido mitigar las sanciones, evitando más pérdidas en el draft, la sanción a ejecutivos o multas que podrían haber llegado a un tope de 10 millones de dólares.

Ball llegó a los Bulls procedente de Pelicans, entrando en la operación Garrett Temple y Tomas Satoransky; y Lowry aterrizó en Heat en un acuerdo de firma y traspaso en el que llegaron a Toronto desde Miami Goran Dragic y Precious Achiuwa.

Vista la levedad de la sanción, no se sabe muy bien qué estará pensando ahora mismo Milwaukee Bucks tras su acuerdo 'interruptus' la pasada temporada para hacerse con Bogdan Bogdanovic, aunque también es verdad que si la NBA tuviera que sancionar a todos aquellos que entablan negociaciones antes de la apertura de la agencia libre...