JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Valanciunas abusa de los Clippers con una actuación colosal

Pelicans vence en L.A. 104-123 con 39 puntos y 15 rebotes de su pívot titular

Ingram secunda al lituano y Willy Hernangómez sigue rindiendo desde la segunda unidad

Ángel Mustienes |

Un abuso en toda regla. Eso es lo que ha hecho Jonas Valanciunas hoy con los Clippers, equipo al que ha provocado un roto de considerables dimensiones con una actuación colosal en la primera parte, ¡en la que ha metido 7 triples de 7 intentos!

La muñeca del lituano estaba hoy tocada por los ángeles. Solo así se puede explicar la sinfonía que ha interpretado desde el perímetro. El pívot titular de Pelicans ha anotado 29 puntos en esa primorosa primera parte y ha terminado el partido con 39 puntos (su récord personal en la NBA) y 15 rebotes, tras encestar 15 de sus 24 tiros de campo, incluida una serie de 7 de 8 desde más allá del arco. Está haciendo Valanciunas una gran temporada. Y Pelicans ha ganado y sigue remontando poco a poco.

Sin Kawhi Leonard en el bando local y sin Zion Williamson en el visitante, el partido era menos atractivo, claro está, pero Valanciunas se ha encargado de que las miradas de los más despistados se dirigieran a la pista del Staples Center.

El 22-37 del primer cuarto ha marcado la pauta de un partido en el que los Clippers se han visto desde el primer momento a remolque, unos Clippers que han defendido hoy bastante mal cuando es un equipo que ha empezado bien la temporada a partir de su buen trabajo defensivo.

Los visitantes han llegado a tener 21 puntos de ventaja en la primera parte, se han ido al descanso 15 arriba y siempre han dominado el marcador, acercándose los angelinos como mucho a 8 puntos cuando restaban 6 minutos para acabar el encuentro. No han pasado de esa barrera los chicos de Tyronn Lue.

New Orleans suma ya 3 victorias en los últimos 4 partidos y no ante equipos del montón, precisamente, ya que han llegado ante Wizards, Jazz y Clippers. La escuadra de Nueva Orleans empieza a estar engrasada, y este momento en el que mejor se encuentra el equipo coincide con los mejores días a nivel personal de Willy Hernangómez, que entró en su momento en la rotación y está respondiendo a las mil maravillas. Hoy, 9 puntos y 6 rebotes en 16 minutos de acción.

Brandon Ingram ha sido el segundo en importancia en la maquinaria visitante al terminar con 27 puntos y un 12 de 18 en el tiro de campo.

Además, 16 puntos de Herbert Jones y 12 rebotes y 9 asistencias de Josh Hart, que ha aportado a pesar de su horrenda noche en el tiro.

Clippers no ha estado a la altura. Mal en el rebote, peor aún en defensa y doblando las pérdidas cometidas por su rival.

Paul George ha metido 27 puntos, pero ha vuelto a extraviar demasiados balones, Reggie Jackson, que venía de no anotar en el anterior encuentro, se ha ido a 19 puntos esta vez y la nota más positiva es que por fin hemos visto algo de Serge Ibaka, como si la espalda le hubiera dado una tregua al hispano-congoleño, que ha terminado con 13 puntos, 6 rebotes y 3 de 4 en el triple en 26 minutos de juego. No jugaba tanto desde hace mucho tiempo.

Voluntarioso Terance Mann, y poco más que decir del resto de la plantilla. Ivica Zubac tumbado por Valanciunas, en la lona a las primeras de cambio al ser incapaz de parar el aluvión lituano, y Eric Bledsoe sin chispa alguna. Estos Clippers en cuanto pierden un poco el hilo defensivo se quedan sin respuestas.