ACTUALIDAD

Thibodeau saca a Kemba Walker de la rotación de los Knicks

El entrenador afirma que se trata de una dura decisión pero que es lo mejor para el equipo

Ángel Mustienes |

Fulminado. Tom Thibodeau defenestra a Kemba Walker al considerar que no está aportando al equipo lo que se necesita de él. El técnico no solo saca a Walker del quinteto titular de los Knicks, sino que también lo elimina de la rotación.

Kemba no estaba rindiendo bien. En sus últimos 3 partidos le hizo solo 7 puntos a Bulls, 6 a Lakers y mejoró hasta los 17 ante Suns -todos ellos complicados equipos-, y ya el sábado se cayó de la rotación. No jugó en el triunfo de Knicks en Atlanta y partió como titular Alec Burks, que hizo un partidazo acabando como máximo anotador de su equipo con 23 puntos.

Pues bien, ese partido del sábado en el que Kemba no jugó no va a ser una excepción, si nos atenemos a lo afirmado hoy por Thibodeau tras el entrenamiento del equipo.

Thibodeau ha informado de que Kemba está fuera de su rotación. "Es una decisión dura, pero uno siempre tiene que hacer lo que piensa que es mejor para el equipo", ha explicado el entrenador jefe de los Knicks, un técnico con amplia experiencia al que no le suele temblar el pulso.

De esta manera, Kemba no estará mañana martes en el duelo neoyorquino que enfrentará a los Knicks y los Nets en Brooklyn, una ausencia que será especialmente dolorosa para un jugador nacido en Nueva York y que regresó esta temporada a su ciudad natal tras acordar con los Knicks un contrato de 20 millones de dólares por un par de temporadas.

El 4 veces All-Star, al que las lesiones han ido lastrando claramente, ha jugado hasta la fecha 18 partidos con New York, todos como titular, promediando 11,7 puntos y 3,1 asistencias, números muy pobres para él, siendo su mejor faceta el triple, con un 41,3% de acierto.