JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Los Spurs se imponen a los Celtics gracias a un 15-0 final

Victoria por 96-88 en un extraño partido en el que brilló sobremanera Dejounte Murray

hispanosnba.com |

Extraño partido el jugado hoy en el AT&T Center. Spurs doblegó a Celtics en un partido que llegó a dominar por 24 puntos, que luego llegó a ir perdiendo por 7 en la recta final y que en su conclusión dominó 96-88 gracias a un parcial de 15-0 para cerrar el juego.

Victoria que bien necesitaba la escuadra de Gregg Popovich, que había perdido ya demasiados partidos por no saber definirlos en su parte final. Esta vez fue todo lo contrario.

San Antonio arrancó la noche con parcial de 16-3 y la cerró con parcial de 15-0. Entre medias hubo un poco de todo. El primer cuarto fue un 'adoquinazo' en la cabeza de los Celtics (30-14), en el segundo ya ganaba 40-16 Spurs... pero todo se fue poco a poco torciendo para los locales, que vieron como Grant Williams adelantaba a Boston (72-74) a 7:32 del final y como los Celtics se plantaban con 3:21 por jugar con 7 de ventaja (81-88). A partir de ahí, todo fue de Spurs y nada fue de Celtics. Desastroso final de partido de los jugadores de Udoka.

Spurs ganaba y lo hacía con un espléndido Dejounte Murray, el rey del partido con 29 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y decisiva capacidad para resolver. Metió 13 puntos en el último cuarto y... ¡8 en los decisivos 3 minutos finales!

Además, San Antonio contó con 17 puntos y 14 rebotes de Keldon Johnson, 17 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias de Derrick White, que no está haciendo buena temporada, el buen aporte en el rebote de Jakob Poeltl, un jugador que hace mejor a su equipo, y la buena labor como suplentes de Tre Jones y Lonnie Walker IV.

Otro mal partido de Spurs desde el triple, pero muy convincente esta vez el trabajo defensivo del equipo local, aunque estos Celtics más de una vez se defienden ellos solos.

Boston (marca de 10-10) se quedó en un 37% en el tiro de campo, pero dentro de su horrible arranque tuvo el orgullo suficiente para ofrecer una gran remontada, aunque su final inhabilitara todo ese gran esfuerzo.

Jayson Tatum fue su máximo encestador con 24 puntos y 12 rebotes, Jaylen Brown sumó 16 con poca gracia y Marcus Smart firmó 13 más 7 rebotes y 8 asistencias.

En el lado más negativo, el flojo partido de Al Horford, el 3 de 14 en el tiro de Dennis Schröder y la constatación de que la suplencia de Celtics no va a ninguna parte.

El español Juancho Hernangómez no jugó. Está siendo un duro inicio de temporada para él.