JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Pelicans sorprende a Jazz con un triple ganador de Devonte' Graham

Segundo triunfo consecutivo de New Orleans con otro partidazo de Willy Hernangómez

Nigel Correas |

Sorpresa en Salt Lake City. Pelicans empieza a salir de su particular hoyo. Hoy, triunfo inesperado ante Utah Jazz. In extremis. Con un triple a la carrera de Devonte' Graham anotado a 1,9 segundos del final. No había estado bien Graham. Pero decidió.

Aquí está el tiro que resolvió el partido.

Victoria por 97-98. En otro gran partido de Willy Hernangómez. Willy vuelve a hacer la del pasado año. Está dejando atrás a un Jaxson Hayes inoperante. El madrileño está encadenando muy buenos partidos. Y a su equipo le va mejor. Peor era difícil que le pudiera ir.

Pelicans ha tenido a 5 jugadores en dobles figuras anotadoras. Uno de ellos ha sido el español. Hernangómez ha logrado 13 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias en 19 minutos. Ha metido 6 de sus 9 tiros. Ha encestado su único intento triple. Y ha tenido su equipo un +10 con él en la cancha. El mejor +/- de toda su escuadra. Por cierto, esas 5 asistencias son récord personal en la NBA.

Ha sido este Jazz-Pelicans un partido muy físico. Con pocas alegrías ofensivas. Y muy equilibrado hasta el final.

New Orleans empieza a levantar cabeza mientras espera a Zion Williamson. El regreso en su día de Brandon Ingram ya se está notando. Hoy sumó 21 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias.

Además, doble-doble corto de Jonas Valanciunas. Y 3 suplentes anotando dos dígitos. Con Nickeil Alexander-Walker metiendo 15.

Utah no tuvo su día. Perdió muchos balones. No encontró tiros cómodos. Se topó con discretas jornadas de Mike Conley y Rudy Gobert. Y con un Clarkson bastante gris.

En el lado positivo, Bojan Bogdanovic y Joe Ingles. Poco más. El primero con 23 puntos y acierto desde el triple. Para ser el máximo anotador de los suyos.

No estuvo bien Donovan Mitchell. Terminó con 16 puntos y 6 pases de canasta. Pero con 6 de 21 en el tiro. Y fallando una entrada muy forzada en los últimos segundos. Un error que dio paso al triple ganador de Graham.