LESIONES

Ja Morant se lesiona la rodilla en el primer cuarto del Grizzlies-Hawks

Las primeras exploraciones médicas hablan de un esguince en la rodilla izquierda

Memphis se hunde sin su estrella y es aplastado por los Hawks con un gran Trae Young

Ángel Mustienes |

El primer partido tras el parón de Acción de Gracias ha sido una auténtica desgracia para Memphis Grizzlies. El equipo ha perdido en el primer cuarto por lesión a su gran estrella, Ja Morant, y después ha sido destrozado en la pista por unos excelentes Hawks.

Habían transcurrido apenas 9 minutos de partido. Restaban 3:12 para finalizar el primer cuarto cuando Morant cayó lesionado en una aparente lesión de rodilla que paralizó la banda y la grada del FedExForum. El base quedó tendido en la banda, fue rápidamente atendido por miembros de su equipo y abandonó la pista sin poder apoyar la pierna izquierda, ayudado por integrantes de Grizzlies para caminar en busca de los vestuarios. No volvió a la partida.

Tras el encuentro, Memphis Grizzlies comunicó que las primeras exploraciones médicas habían detectado un esguince en la rodilla izquierda, pero que solo se trataba de imágenes preliminares, por lo que habrá que estar a la espera de lo que puedan revelar pruebas médicas de mayor profundidad.

Morant inició el partido con medias de 25,3 puntos, 5,8 rebotes y 7,1 asistencias, y sin él los Grizzlies se convirtieron en un equipo vulgar del que abusó sin miramientos Atlanta, que cuajó un gran partido.

El resultado final lo dice todo: 100-132 para los Hawks. Paliza en toda regla con una actuación desbordante de Trae Young, autor de 31 puntos y 10 asistencias en 27 minutos tras meter 12 de sus 16 tiros de campo. Clint Capela firmó 23 puntos y 17 rebotes, con 11 de 14 en el tiro, y John Collins añadió 21 puntos y 8 rebotes, con 8 de 11.

Hawks, que se pone ya con 11-9, metió el 58% de sus tiros de campo, estuvo bastante bien desde el triple y se dio un soberano paseo ante unos Grizzlies noqueados por la baja de su líder.

El partido era tan claro que dio para que Memphis pusiera en juego durante 12 minutos al español Santi Aldama, que sumó 6 puntos y 2 asistencias.