BALONCESTO FIBA

Marc Gasol: "Tuve ofertas NBA, pero mi corazón y mi cabeza están en Girona"

Ya es oficial el fichaje como jugador de Marc Gasol por el equipo que fundó y preside

El ex de Grizzlies, Raptors y Lakers niega que jugar en el FC Barcelona fuera una opción

hispanosnba.com |

Marc Gasol ha confesado que tuvo ofertas para quedarse en la NBA y ha negado que el FC Barcelona fuera una opción para él. Lo ha hecho el mismo día en el que se ha anunciado oficialmente su fichaje por el Basquet Girona, un fichaje que ya se avanzó la semana pasada.

En declaraciones al programa radiofónico español "El Larguero", de la Cadena SER, Gasol ha reconocido que hubo equipos, y no fueron pocos, en la NBA que se interesaron por él.

"Tuve ofertas de la NBA, pero mi corazón y mi cabeza están en Girona", ha asegurado, para después añadir: "Muchos equipos se interesaron y preguntaron cómo estaba mi situación".

Pero la decisión ya estaba tomada después de tres meses en los que reinó la incertidumbre, al menos de puertas para fuera. Marc quería involucrarse en un proyecto distinto a sus 36 años, dando el anómalo salto desde un equipo puntero de la NBA, Lakers, a un equipo que no está ahora mismo bien clasificado en la LEB Oro, la segunda división española.

Pero, claro, el proyecto tiene una serie de circunstancias que lo hacen muy especial. Gasol salió del Girona para irse a la NBA y ahora vuelve al Girona, el equipo que él mismo fundó en 2014, el club del que es propietario, presidente y ahora jugador.

Ante esta circunstancia la pregunta se hacía obligada, ¿cómo es eso de ficharse a sí mismo? Con humor, la respuesta del ex de Grizzlies, Raptors y Lakers: "¿La negociación entre presidente y jugador? Los dos son cabezones, pero ha sido una decisión sencilla".

Lo que ha negado Marc es que en algún momento él contemplara la opción de jugar en el FC Barcelona. "No llegué a valorar como tal la opción del Barça. Vi esta opción (Girona) muy clara".

Lo cierto es que el regreso de Marc Gasol es toda una revolución en Girona. El objetivo no es otro que intentar ascender a la ACB, la primera categoría del baloncesto español.