PREMIOS NBA

Jugador Más Mejorado: 10 aspirantes al premio

Nuestra web selecciona 10 aspirantes al premio a la mejor progresión

Ángel Mustienes |

Apenas llevamos 5 semanas de competición, un tiempo demasiado corto para hacer pronósticos que puedan tener largo recorrido, pero lo cierto es que ya algunos jugadores han empezado a postularse para algunos premios. Nos fijamos hoy en el de Jugador Más Mejorado.

Nuestra web ha seleccionado 10 candidatos al premio por cómo están rindiendo respecto al pasado curso en este primer mes de competición. De ellos, 6 juegan en equipos que están por encima del 50% de victorias, lo que hace más meritorio aún su desempeño, 1 lo hace en una escuadra que anda en el 50% y solo 3 en equipos con dinámicas perdedoras.

Además, de los 10 elegidos hay 3 que están en su segundo año, una situación que no les beneficia a la hora de conseguir el galardón, pero que no les penaliza a la hora de ser designados.

Estos son nuestros 10 candidatos (no están ubicados por orden alguno de preferencia):

TYLER HERRO (Miami Heat)

Un jugón que parece recuperar su mejor baloncesto y su espíritu más killer. Avisó ya en la pretemporada y lo está corroborando una vez iniciada la competición. Tiene 21 años y está en su tercer curso profesional. Aspirante, sin duda, tanto al premio de Jugador Más Mejorado como al de Sexto Hombre. Sus números no engañan, y su juego tampoco. Juega solo 2,7 minutos más que la pasada temporada y promedia 6,7 puntos más. Pasa de 15,1 puntos, 5 rebotes y 3,4 asistencias a 21,8 puntos, 5,7 rebotes y 3,7 asistencias. Está mejor, además, en todos los rangos de tiro (campo-triple-libres), rozando el 40% desde la línea de 3. Y su equipo anda con una marca de 12-7.

MILES  BRIDGES (Charlotte Hornets)

Otro de los nombres que más suenan para este premio. Bridges, de 23 años y en su cuarta temporada NBA, ha dado un paso gigantesco desde la pasada campaña. El ex de Michigan St. ha pasado de suplente a titular y juega este año 7,6 minutos más de media (de 29,3 a 36,9). El pasado curso promedió 12,7 puntos, 6 rebotes y 2,2 asistencias; en el presente se va a 20,3 puntos, 7,5 rebotes y 3,5 asistencias. Tira más y es menos efectivo, pero es verdad que ahora está jugando contra quintetos titulares y que la efectividad de la temporada pasada (50,3/40/86,7) resultaba muy difícil de mantener. Un jugador que aporta en ataque y en defensa, y que está en un equipo ganador (Hornets marca un 12-8).

JORDAN POOLE (Golden State Warriors)

Jugador en el que Steve Kerr ha depositado una gran confianza y que está devolviendo esa confianza con creces. Titular indiscutible en Warriors en tanto en cuanto vuelve Klay Thompson. Se ha destapado, y también avisó como Herro en pretemporada de que venía pisando fuerte. Tiene solo 22 años y este es su tercer curso en la NBA. Un buen robo del draft de 2019. Poole promedió la pasada temporada 12 puntos, 1,8 rebotes y 1,9 asistencias en 19,4 minutos como suplente; en la presente está en 18,3 puntos, 3,1 rebotes y 3,3 asistencias en 29,4 minutos. Juega 10 minutos más y ejerce como titular -lo primero hace ascender los números y lo segundo les da más relieve por la dificultad-. Es un jugador que no para de progresar y está ahora mismo en el mejor equipo de la temporada, unos Warriors con balance explosivo de 16-2.

COLE ANTHONY (Orlando Magic)

Orlando Magic no va a ninguna parte en el presente (4-15), pero en su reconstrucción se está encontrando con la frenética progresión de Cole Anthony, un base de 21 años que está en su segunda temporada en la liga. Mientras Jalen Suggs no termina de despegar y Markelle Fultz mira desde el abismo de las lesiones su carrera, Anthony se ha hecho con un espacio extra en el equipo que le está sirviendo para crecer. Como novato hizo ya números prometedores: 12,9 puntos, 4,7 rebotes y 4,1 asistencias en 27,1 minutos. Pero como sophomore esas cifras se han disparado: 19,6 puntos, 6,8 rebotes y 5,9 asistencias en 34,1 minutos. Además, está mejorando tanto en tiro de campo, como en triples y libres. Pasa más desapercibido de lo normal porque juega en un equipo hundido en la clasificación, pero estamos ante un jugador bien interesante.

TYRESE MAXEY (Philadelphia 76ers)

Espectacular rendimiento el de Maxey en su segundo año, tal y como ya revelamos en una información publicada hace unos días. El eléctrico base se ha echado a los Sixers a las espaldas una vez se le cayó el big three al equipo, y su juego está maravillando en muchos aspectos. Tiene 21 años y está mostrando una gran madurez. El jugador texano promedió como rookie 8 puntos, 1,7 rebotes y 2 asistencias en 15,3 minutos. ¡En su segundo año ha pasado por las circunstancias de suplente a titular y ha experimentado un incremento brutal de minutos, pasando de esos 15,3 a 35,5! Una locura jugar 20 minutos más de una temporada para otra, pero sus números hablan muy bien del por qué de esa confianza. Está promediando 18,7 puntos, 3,5 rebotes y 4,6 asistencias, lo está haciendo elevando todos sus porcentajes de tiro (50/38,7/88,7) hasta llevarlos a un nivel excelente y, por si fuera poco, apenas pierde balones -1,2 pérdidas en esos 35,5 minutos-. Sixers anda 10-9.

OG ANUNOBY (Toronto Raptors)

Anunoby ha ido creciendo según se ha ido desmembrando el equipo campeón de 2019. A sus 24 años, y con 5 en la NBA, este jugador no ha parado de crecer, ¡progresando en sus cifras año a año sin retroceder jamás! El ex de los Hoosiers va adquiriendo más y más peso en unos Raptors que rozan el 50% de triunfos (9-10). Su progresión es notable jugando solo 4 minutos más que en la pasada campaña. Hizo entonces 15,9 puntos, 5,5 rebotes y 2,2 asistencias, mientras que ahora está en 20,1 puntos, 5,4 rebotes y 2,7 asistencias. No está mal mejorar 4,2 puntos de media cuando ya se estaban rozando los 16.

DESMOND BANE (Memphis Grizzlies)

Otro jugador de segundo año que lo está haciendo muy bien, pero que está pasando desapercibido en unos medios de comunicación que centran toda su atención en Memphis Grizzlies en la figura de Ja Morant. Bane, alero de 23 años, está ejerciendo de titular y está dando números maravillosos a su equipo, siendo el segundo anotador de su escuadra por detrás de Morant. Como novato estuvo en 9,2 puntos, 3,1 rebotes y 1,7 asistencias en 22,3 minutos siendo suplente; en su segundo año se va a 15,8 puntos, 3,9 rebotes y 2 asistencias en 29,1 minutos, con buenos porcentajes de tiro. Se está mostrando muy fiable Bane, como se siguen mostrando competitivos los Grizzlies con marca de 9-9.

PAT CONNAUGHTON (Milwaukee Bucks)

Es verdad que Connaughton ha dado un paso al frente aprovechando las muchas bajas de Bucks, pero no es menos cierto que mejorar números en un equipo que viene de ser campeón tiene un doble mérito, y Connaughton lo está haciendo partiendo generalmente desde la segunda unidad. Estamos ante un jugador más veterano que los mencionados anteriormente. Tiene 28 años y está en su séptimo curso NBA, cuarto con Milwaukee. Está Pat ante su mejor momento como jugador profesional en unos Bucks que están ahora al alza (11-8) y en los que Bobby Portis podría entrar también perfectamente en esta lista de jugadores en progresión. Connaughton promedió en el ejercicio pasado 6,8 puntos, 4,8 rebotes y 1,2 pases de canasta en 22,8 minutos y en el presente se está yendo a 11,6 puntos, 5,1 rebotes y 1,6 asistencias en 28,9. Espectacular desde el triple, con un 41% de acierto. Su intensidad está desembocando también en efectividad en pista, una doble virtud que cala en el aficionado.

JALEN BRUNSON (Dallas Mavericks)

Jugador exquisito. Una zurda de oro y unos fundamentos baloncestísticos de primer orden. Tiene 25 años, vive a la sombra de Luka Doncic y, visto lo visto, cada vez se encuentra más acomodado a su papel. En su cuarta temporada en la NBA el ex de Villanova, un maravilloso robo en segunda ronda del draft, está ofreciendo su mejor juego, y la pasada temporada ya lo hizo bastante bien. Dallas está 10-7 y funciona muy bien como equipo cada vez que Brunson pisa la cancha. En su anterior temporada promedió 12,6 puntos, 3,4 rebotes y 3,5 asistencias con excelentes porcentajes de tiro en 25 minutos. En esta juega 29,2 minutos con medias de 15,1 puntos, 4,4 rebotes y 5,3 asistencias. Tira más y con menos acierto que en la pasada campaña, pero para un exterior no está nada mal situarse en un 49,3% en el disparo de campo. Numerazos de Brunson y gran juego en un equipo con dinámica positiva.

LU DORT (Oklahoma City Thunder)

Está funcionando Oklahoma City Thunder mejor de lo esperado, lo que no quita para que tenga récord negativo de 6-12. Y en este equipo que está funcionando razonablemente bien destaca el progreso de Lu Dort, que ya el pasado curso progresó lo suyo. Dort es un escolta de 22 años que se aplica bien en los dos lados de la cancha, un jugador no drafteado en su día que sigue haciéndose un hueco en la NBA. El jugador canadiense está en su tercera temporada profesional y no para de mejorar. En su segundo curso promedió 14 puntos, 3,6 rebotes y 1,7 pases de canasta en 29,7 minutos y en el actual se eleva a 17,1 puntos, 4,4 rebotes y 1,9 asistencias en 32,8 minutos. No está nada mal promediar 3,1 puntos más habiendo aumentado su presencia en la pista en 3,1 minutos.