JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Houston rompe su mala racha sorprendiendo a Bulls en la vuelta de Vucevic

El equipo texano acumulaba 15 derrotas consecutivas pero en el triunfo pierde a Green

Ángel Mustienes |

Ninguna racha se eterniza, ni siquiera la de unos Rockets que parecían llamados a estirarla como un chicle. Estamos hablando, claro está, de racha negativa, porque Houston llevaba ya 15 derrotas seguidas. Hasta hoy, hasta que los Bulls se cruzaron en su camino.

Inesperado resultado. Un equipo con una gran plantilla, que está funcionando bien y que recuperaba a Nikola Vucevic (7 partidos de baja por Covid) sucumbió ante otro que acumulaba 15 derrotas consecutivas, que ocupaba la última plaza del Oeste, que era el peor equipo de la liga y que no daba signos de ambición alguna.

Si fue triste el regreso de Vucevic, también tuvo su parte triste la victoria local, ya que vino acompañada de la lesión del novato Jalen Green. Se dañó la pierna izquierda y solo pudo jugar 11 minutos en los que metió 11 puntos. Parece que el draft viene acompañado de cierto gafe. A los números 1, 2 y 3 del mismo ya les ha tocado estar lesionados en su primer año profesional. Y apenas llevamos un mes de competición.

Houston (2-16 ahora) batió contra todo pronóstico a unos Bulls (12-7) decepcionantes que parecieron tener el control del partido hasta el descanso (55-64). En esos momentos, Lonzo Ball estaba desplegando su mejor baloncesto, Chicago estaba en un formidable 9 de 16 desde el triple y con una fantástica relación de 17 asistencias y solo 3 pérdidas por las 10 pérdidas del rival. Pero llegó el tercer cuarto y todo cambió.

El 35-18 del tercer período marcó el principio del fin para Chicago, que vio cómo su rival metía en el cuarto 8 triples.

A partir de ahí, Houston creyó en el triunfo, un triunfo que llegó tras anotar en el partido 17 triples y tener a 8 jugadores en dobles dígitos anotadores. Con 59 puntos de los suplentes, 4 de los cuales encestaron 10 o más.

De hecho, el máximo anotador local fue un suplente, Danuel House Jr., autor de 18 puntos en 17 minutos tras meter todos sus intentos triples (4). El turco Alperen Sengun hizo 13 en 16 minutos formando también parte del grupo de reservas. Y entre los titulares cabe destacar a Christian Wood (16 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias) y a Kevin Porter Jr. (14 puntos y 9 asistencias), que se había perdido los 3 partidos anteriores.

Chicago tuvo a Zach LaVine con 28 puntos, a Lonzo Ball con 19 puntos (solo 2 tras el descanso), a DeMar DeRozan con 17 y 7 asistencias -6 de 19 en el tiro-, al regresado Vucevic con 14 puntos y 13 rebotes (cometió 6 faltas en 26 minutos) y a Alex Caruso con 15 unidades anotadas.