LESIONES

Klay Thompson hace su primer entrenamieto completo en casi 2 años y medio

El escolta entrena sin limitaciones con sus compañeros y se muestra emocionado

Warriors sigue siendo cauto y prefiere no fijar una fecha para el regreso del escolta

Ángel Mustienes |

Con una sonrisa de oreja a oreja. Así salió este martes Klay Thompson del que ha sido su primer entrenamiento completo con su equipo desde hace casi 2 años y medio. Poco a poco va quedando atrás la pesadilla y va haciéndose realidad el sueño de regresar a las pistas.

Thompson no se entrenaba al completo con el resto de la plantilla de Warriors desde que en junio de 2019 se dañara el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el sexto partido de las Finales ante Raptors.

Luego, sin haber podido ejercitarse aún plenamente, vino en noviembre de 2020 el segundo gran disgusto: lesión en el tendón de Aquiles derecho. Y Klay lleva casi 2 años y medio sin jugar un partido de baloncesto.

Este martes dio el gran paso para volver a competir. Antes, la semana pasada, había recibido ya el permiso de los médicos para ejercitarse en el 5 contra 5. Ha ido quemando etapas en la rehabilitación y ahora está ya muy cerca del objetivo.

"Es muy emocionante", dijo Thompson al concluir el entrenamiento. "Solo estar corriendo arriba y abajo en la cancha y jugando al baloncesto es una verdadera bendición y hace que venir a trabajar sea muy fácil", declaró el All-Star, que reconoció que todavía hay que ser cautos: "Tengo que ser paciente", advirtió.

Agradecimientos del jugador para todos aquellos que han estado a su lado en este arduo proceso. "El trabajo hecho durante los 2 últimos años está dando sus frutos", decía un Thompson feliz.

Mientras, su entrenador, Steve Kerr, no entraba en los rumores que sitúan el regreso de Klay en torno a Navidad. "No tenemos fecha", recalcó el técnico, que quiere eliminar cualquier tipo de presión sobre el jugador.

Un elemento adicional para no precipitarse después de tan largo viaje es que Warriors está con un 15-2, la mejor marca de la NBA, lo que da un margen más amplio del esperado al equipo a la hora de maniobrar sin prisa alguna con Thompson.