JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Dallas vence en la prórroga a los Clippers en el regreso de Doncic

El dúo Porzingis-Doncic anota 56 puntos en el triunfo y Mavericks pasa a Clippers en la tabla

Paul George envía el partido a la prórroga sobre la bocina y Clippers desaparece después

hispanosnba.com |

Volvió Luka Doncic y Dallas Mavericks regresó al triufo tras sufrir tres derrotas consecutivas coincidiendo con la ausencia del esloveno. Doncic y el letón Kristaps Porzingis formaron un dúo triunfal ante Clippers en un partido que se resolvió en la prórroga y que provoca que los texanos (10-7) pasen a los californianos (10-8) en la clasificación del Oeste.

Curioso el final del partido. Dallas lo tenía prácticamente ganado, pero un parcial de 11-1 final lo envió a la prórroga. Ese particular milagro de Clippers llegó cuando los angelinos perdían 92-102 y se acercaba la conclusión. Un tiro libre errado por Maxi Kleber, excelente partido el suyo, abrió al puerta de la esperanza a los Clippers. Paul George capturó el rebote y de inmediato pidió tiempo muerto. Quedaba 1,1 segundo y los locales precisaban de un triple para mantenerse con vida. ¡Y llegó! Por arte de magia Paul George hizo lo que no había hecho en todo el partido. Su primer triple y único de la noche fue un triple sobre la bocina para poner el 103-103 y enviar el partido a la prórroga.

Ese milagro cifrado en un parcial final de 11-1 fue lo último positivo que se vio hacer a Clippers, equipo que desapareció en el tiempo extra. Resurgieron los Mavs con un gran Porzingis y 1-9 en la prórroga para el 104-112 final. ¡Los angelinos no metieron una sola canasta en juego en los 5 minutos!

Dallas ganó porque se aplicó bien en defensa a lo largo del partido, un sello que Kidd quiere dar a un equipo que no venía de trabajar bien esa faceta, y porque, se quiera o no, jugar con Doncic en tus filas es mejor que jugar sin él. A la larga, siempre lo es.

Y tuvo un notable mérito el triunfo texano porque su segunda unidad tuvo que jugar sin Reggie Bullock y Frank Ntilikina, y además perdió en la primera parte por lesión a Jalen Brunson, que está haciendo un temporadón.

Porzingis volvió a brillar y esta es la mejor noticia para Dallas. Sumó 30 puntos y 7 rebotes, con 10 libres sin fallo. Y  Doncic jugó 41 minutos viniendo de una lesión, lo que es otra gran noticia para su equipo. Logró 26 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias, aunque perdió 6 balones.

Destacar también los 17 puntos y 3 robos de un gran Dorian Finney-Smith y el completo partido del alemán Kleber.

Clippers, que perdió más balones que asistencias dio, se hundió en la prórroga. Fue su momento más frágil del partido en unión a un tercer cuarto en el que el equipo local encajó 38 puntos.

El mejor jugador local del partido fue, muy de largo, Reggie Jackson, autor de 31 puntos, 10 rebotes y 3 robos. Paul George hizo 26 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, pero con 7 de 23 en el tiro. Curiosamente, su único triple (1 de 6) fue el que provocó la prórroga.

Volvió al equipo Marcus Morris, que jugó 31 minutos, y no fue de la partida el pandémico Nicolas Batum, Eric Bledsoe defendió con solvencia a Doncic pero no estuvo en ataque, Serge Ibaka volvió a ser un expediente X jugando 6 minutos (ya no se sabe muy bien hasta donde llegan sus limitaciones con la espalda), Terence Mann se cargó de faltas, y cometió la sexta en la prórroga cuando se colgó del hombro de Porzingis en un salto entre dos, y Amir Coffey fue la nota positiva y nos dejó un mate brutal en el segundo cuarto.