JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Warriors y Bulls siguen ganando para liderar el Oeste y el Este

Warriors derrota a Toronto con 22 triples y actuaciones estelares de Poole y Wiggins

Bulls se impone 109-103 a los Knicks con liderazgo anotador de DeMar DeRozan

hispanosnba.com |

Siguen Warriors y Bulls en la senda del triunfo para liderar, respectivamente, el Oeste y el Este. Los primeros se impusieron 119-104 a Raptors y ya andan con un brillante 15-2; los segundos doblegaron 109-103 a los Knicks y están 12-5 igualados con Brooklyn Nets.

Warriors 119 Raptors 104

Golden State anda crecido y, por momentos, sobrado. La jornada dominical no fue precisamente la mejor de Stephen Curry, que tuvo una actuación paupérrima en comparación con su canon baloncestístico, pero su equipo ganó con solvencia a Toronto teniendo como jugadores estelares a Jordan Poole y Andrew Wiggins por segundo partido consecutivo.

Warriors marcó ya las diferencias desde el primer cuarto y se fue al descanso ganando 61-47 para no pasar apuros en todo el partido tras ofrecer una vez más un ejercicio admirable en lo que respecta a la circulación del balón, asistiendo 31 de las 39 canastas que convirtió el equipo.

Los locales asaetearon al rival desde el triple. Nada menos que 22 triples con un 48,9% de acierto, con Poole, Wiggins y Otto Porter Jr. sumando 19 de esos 22 tiros de 3 anotados.

Lo de Poole empieza a ser una noticia maravillosa para su escuadra. Kerr confió plenamente en él y él está devolviendo con creces esa confianza depositada en su juego. Hoy, 33 puntos con 8 de 11 desde el triple. Y a sus lado Wiggins con 32 puntos, un 60% en el tiro de campo y 6 triples anotados.

Excelente partido un día más de Draymond Green, que solo tiró 3 veces a canasta para terminar con 4 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias, y notable desde la segunda unidad, en la que faltaban Iguodala y Payton II, el bueno de Otto Porter Jr., autor de 15 puntos y 6 rebotes en 22 minutos tras anotar todos sus puntos desde el triple.

Buen trabajo de Kevon Looney y 18 minutos para el mexicano Juan Toscano-Anderson, que aportó 2 puntos, 2 asistencias y 2 tapones.

Todo ello hizo que Warriors pudiera tener una noche hasta cierto punto plácida a pesar del desacierto en el tiro de Curry, que solo metió 12 puntos. Pero es que, claro, si Poole y Wiggins meten 14 triples de 21 intentos... pues se puede ganar sin el mejor Curry.

El único punto negro de los californianos, su desastroso papel a la hora de cerrar el rebote. Una sangría que con un equipo de más enjundia como rival les habría costado caro.

Toronto, que estuvo por debajo del 40% en el tiro, contó con 6 jugadores en 10 o más puntos. Pascal Siakam sumó 21, Fred VanVleet hizo 17 y 7 asistencias, pero se mostró errático de cara al aro, y el novato Scottie Barnes firmó 10 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias.

Bulls 109 Knicks 103

Chicago Bulls superó una mala noche en el tiro de Zach LaVine, que en la recta final, eso sí, se mostró decisivo, los problemas de faltas sufridos por Lonzo Ball y Alex Caruso y el resurgir del mejor Julius Randle. A pesar de todas esas circunstancias, los locales ganaron para igualar a Nets con marca de 12-5 en lo más alto de la Conferencia Este.

Ambos equipos llegaban al partido con altas exigencias físicas. Chicago venía de una dura gira de 5 partidos por el Oeste y New York afrontaba su segundo partido de un back-to-back.

El resultado fue un partido equilibrado en el que los Knicks perdieron su solidez en el momento que bajaron su nivel defensivo, algo que ocurrió en el último cuarto.

La mejor noticia para Chicago, además del triunfo, vino de la mano de Coby White. El base había protagonizado 3 partidos grises tras regresar de su lesión, pero no fue ese el caso este domingo, ya que White por fin evidenció que empieza a estar a tono. Gran partido el suyo. Sumó 14 puntos en 21 minutos y 10 de esos 14 puntos llegaron en el decisivo cuarto final.

DeMar DeRozan volvió a liderar la ofensiva local con 31 puntos, que aderezó con 6 rebotes y 5 asistencias. Y Zach LaVine tuvo una noche nefasta en el tiro, pero se hizo perdonar con un final de partido que marcó la diferencia. LaVine metió 6 puntos trascendentales en la definición del choque.

Derrick Jones Jr. sigue funcionando desde la segunda unidad, Alex Caruso sigue aportando, ahora como titular, y Lonzo Ball terminó con 11 puntos, 6 rebotes y 5 pases de canasta.

Chicago, que solo perdió 9 balones, ha ganado 4 de sus últimos 5 encuentros.

Knicks, por su parte, estuvo mal desde el triple, perdió su concentración defensiva en el último cuarto y terminó cayendo a pesar de los 34 puntos y 10 rebotes de Randle. Ningún otro titular, eso sí, llegó a los 10 puntos, con RJ Barrett capturando 15 rebotes, pero haciendo un 2 de 12 en el tiro, y con Kemba Walker y Evan Fournier muy lejos de sus mejores noches.

El equipo neoyorquino, que está sin Mitchell Robinson y Taj Gibson, gozó de una buena suplencia, pero no fue suficiente.

Ahora, Bulls y Knicks están 1-1 en sus enfrentamientos esta temporada.