JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Los Wizards doblegan a Miami con un parcial de 15-2 en la recta final

Beal lidera la anotación pero Dinwiddie y Caldwell-Pope son los que se muestran decisivos

Miami no puede reeditar su triunfo del jueves pese a los 29 puntos de Jimmy Butler

Nigel Correas |

Todo apuntaba a que Miami volvería a ganar a Washington. El jueves ya lo había hecho y hoy iba camino de hacerlo. Dominaba 84-94 con menos de 5 minutos por jugar. Pero llegado ese momento todo cambió. El partido dio un giro espectacular.

Con 84-94 en el luminoso... ¡parcial de 15-2 de los locales para situar el marcador en 99-96 a 1:43 del final! Con dos protagonistas exclusivos en ese parcial: Spencer Dinwiddie y Kentavious Caldwell-Pope.

Bradley Beal fue el mejor de Wizards durante el partido. Hizo 21 puntos y 9 asistencias. Aunque estuvo desafortunado desde el triple. Pero los dos jugadores que rompieron la tendencia perdedora de Washington fueron Dinwiddie y KCP. Los dos terminaron con 16 puntos. Y entre los dos metieron 9 triples de 15 intentos.

El otro jugador importante al final fue Kyle Kuzma. Invisible en ataque durante todo el partido. Solo metió una canasta de campo en toda la noche. Pero quiso el juego que terminara decidiendo el duelo desde los libres. Metió 4 trascendentales a 34,1 y 12,4 segundos del final. Y con 103-100 erró los 2 finales. Quedaba medio segundo y todo estaba decidido. O eso parecía. Porque tras fallar el segundo libre casi sucedió un milagro. Con 103-100 capturó el rebote Bam Adebayo y... ¡Bam!... intento triple desde aro a aro. Atravesando toda la cancha. Lanzado sobre la bocina. Y el balón se estrelló contra el aro.

Respiraron los Wizards tras ver cómo el balón no entraba. Sudores fríos en una grada que ya celebraba el triunfo. Un triunfo que coloca a Wizards (11-5 y 7-1 en casa) por encima de Heat (11-6). Miami llevaba 4 victorias consecutivas.

Washington llegó a tener 16 puntos de desventaja en el tercer cuarto. Pero nunca se rindió.

Salvó algunos lastres importantes el equipo capitalino. Por ejemplo, en el primer cuarto perdieron los Wizards 7 balones (19 a lo largo de todo el encuentro). El partido llegó al descanso 41-43 tras un horroroso segundo cuarto. Miami llevaba una corta delantera a pesar de su 1 de 14 desde el triple.

Tras caer por solo 3 puntos, Heat se acordará de una jugada. De los 3 libres que el equipo regaló a Bradley Beal en el último segundo del tercer cuarto.

Miami ofreció un nulo rendimiento desde el triple. Tuvo a un gris Kyle Lowry. Y no supo jugar el final del partido.

De nada sirvió otra fantástica actuación de Jimmy Butler. Está que se sale. Hoy, 29 puntos. Tyler Herro hizo 20. Adebayo sumó 15 tras estar metido en problemas de faltas. Y P.J. Tucker añadió 14.