JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Warriors, Nets y Bucks sufren para ganar a Detroit, Orlando y Oklahoma City

Los Clippers caen en Nueva Orleans tras anotar solo 26 puntos en la segunda parte

Brooklyn se pone 12-5 y se encarama a la primera posición de la Conferencia Este

hispanosnba.com |

Equipos grandes sufriendo ante equipos pequeños, pero haciéndolo por vías distintas. Warriors y Nets porque reservaron estrellas, Bucks con su big three en pista. Victorias apuradas ante Detroit, Orlando y Oklahoma City.

Además, uno de los equipos con peor marca de la liga, Pelicans, derrotó a Clippers dejándole en 26 puntos en toda la segunda parte.

Pistons 102 Warriors 105

Warriors evitó el back-to-back a Stephen Curry. Jugaron los de Kerr ante Detroit sin Curry, Draymond Green, Otto Porter Jr. y Andre Iguodala, y a pesar de ello ganaron, no sin sufrir, también es cierto.

Los locales pudieron llevar el partido a la prórroga por partida doble en los últimos segundos, primero con un triple errado de Jerami Grant y acto seguido con otro fallado por Frank Jackson.

Golden State, que se pone 14-2, tuvo una muy buena noticia al ver cómo los jugadores que tenían que dar un paso al frente lo dieron. En este sentido, Jordan Poole hizo una primera parte a lo Curry (22 puntos) para terminar con 32 puntos y 7 rebotes y Andrew Wiggins metió 27 puntos.

Además, 14 puntos y 8 rebotes en 21 minutos de Nemanja Bjelica y 12 puntos desde la titularidad de Gary Payton II. Kevon Looney aportó en el rebote y el mexicano Juan Toscano-Anderson fue titular y jugó 37 minutos. No estuvo fino en el tiro, pero hizo muchas cosas hasta sumar 2 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias, ejerciendo de Draymond Green.

Detroit, que perdió por lesión a Isaiah Stewart en el tercer cuarto, tuvo a Frank Jackson con 27 puntos siendo suplente, al novato Cade Cunningham con 19 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias y a Jerami Grant con otros 19 puntos, pero 6 de 17 en el tiro. Malísima noche de Shaddiq Bey.

Nets 115 Magic 113

Lo pasó muy mal Brooklyn Nets sin Kevin Durant. Orlando se le subió a las barbas en el primer cuarto (25-41) y llegó a tener una ventaja de 19 puntos en la primera parte ante la incredulidad general, pero tras el 53-62 con el que se llegó al intermedio, los de Nash se metieron en el partido en el tercer cuarto con un 37-21.

James Harden se echó el equipo a la espalda, a veces demasiado. Terminó con 36 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias, volviendo a su proverbial visita continuada a los libres (19 de 20), pero haciendo un 7 de 25 en el tiro de campo.

Patty Mills, otra vez titular ausente Joe Harris, sumó 22 puntos, James Johnson añadió 17 más 10 rebotes y LaMarcus Aldridge resultó decisivo, ya que 11 de sus 15 puntos llegaron en el cuarto final, con 2 canastas suyas cruciales en el momento de la verdad.

Brooklyn queda ahora con un balance de 12 victorias y 5 derrotas y se encarama a la primera posición del Este.

En los Magic, 21 puntos del novato Jalen Suggs, que metió 17 en una gran primera parte. Además, 17 puntos y 5 asistencias del también novato Franz Wagner, otros 17 de Chuma Okeke y 16 puntos y 9 asistencias de Cole Anthony.

Bucks 96 Thunder 89

Milwaukee afrontó el partido con toda la seriedad del mundo poniendo en pista a su big three, pero demostró que el equipo aún está en plena búsqueda de su identidad ganadora.

Los chicos de Mike Budenholzer pecaron de confiados y casi terminan perdiendo. Llegaron a ganar por 20 puntos, pero dejaron al rival meterse en el partido hasta apurarlos.

Bucks, que se pone ahora 8-8, ganó el encuentro metiendo 16 puntos en el último cuarto, un cuarto que se saldó con un escueto 16-21.

No fue una hazaña visual al partido, pero al menos le sirvió de algo a los locales, que sufrieron ante un equipo a priori menor que está sorprendiendo a todos y que atesora un balance de 6-9.

Giannis Antetokounmpo lideró el triunfo de los suyos con 21 puntos, 19 rebotes, 7 asistencias y 4 tapones. Le secundaron Bobby Portis con 17 puntos y 13 rebotes y Khris Middleton con 16 tantos y 8 rebotes.

En Thunder, 17 puntos de un desafortunado Shai Gilgeous-Alexander (5 de 20 en el tiro), 14 puntos y 12 rebotes del novato Josh Giddey y otros 14 puntos con 9 rebotes y 4 triples en 20 minutos de un muy productivo Mike Muscala. No jugó Gaby Deck y no tuvo su día en ataque Lu Dort.

Pelicans 94 Clippers 81

Pelicans consiguió su tercera victoria del curso a costa de unos Clippers desangelados que rozaron el ridículo en la segunda parte.

Los angelinos se fueron al descanso ganando 43-55 para encajar en la segunda parte un tremendo 51-26. Sí, los de Tyronn Lue solo metieron 26 puntos en la segunda mitad tras anotar a partir del descanso el 25,6% de sus tiros de campo.

Los locales llegaron a ir perdiendo por 20 puntos en la primera parte, por lo que protagonizaron una brillante remontada con Jonas Valanciunas al frente.

El lituano, el mejor jugador de Pelicans esta temporada, sumó 26 puntos, 13 rebotes y 5 triples. Junto a él, Josh Hart con 19 puntos y 10 rebotes, Brandon Ingram con 17 más 12 y Kira Lewis Jr. con 16 desde la segunda unidad.

No jugó Willy Hernangómez, que está fuera de la rotación de su equipo.

Lo único positivo otra vez en Clippers fue Hartenstein, lo que nos habla del estado de las cosas. Paul George hizo 19 puntos con muy malos porcentajes de tiro y Reggie Jackson y Eric Bledsoe firmaron series en el tiro de 2 de 11 y 3 de 10. Así se hace muy complicado ganar.