JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Victoria de Hornets ante Pacers con un estelar LaMelo en un partido loco

Indiana casi remonta 25 puntos jugando desde el tercer cuarto con sus suplentes

Jeremy Lamb lidera a una segunda unidad de Pacers que anota 78 puntos

hispanosnba.com |

Quinta victoria consecutiva de Charlotte Hornets, pero no una victoria más. Porque el Hornets-Pacers fue un partido de locos, hasta tal punto que los suplentes de Indiana estuvieron a punto de culminar una remontada de 25 puntos.

Charlotte estaba dominando a placer y se puso 25 puntos arriba jugándose el tercer cuarto. Entonces, Rick Carlisle decidió sacar a su segunda unidad y como los suplentes lo estaban haciendo bien no se volvió a acordar en todo lo que restó del partido de sus titulares, y le fue muy bien al veterano técnico con su decisión.

No en un primer momento. Porque a 4:15 del final el resultado seguía siendo claro: 116-99. Pero en esos 4 últimos minutos del encuentro un parcial de 5-19 puso todo patas arriba, con un encendido Jeremy Lamb poniendo en un brete al equipo local.

Y se llegó a un final muy loco. Con 121-115 en el marcador, LaMelo Ball, la estrella del partido, perdió un balón que acabó con triple del omnipresente Lamb para el 121-118. Y acto seguido el propio LaMelo casi emborrona definitivamente su partidazo arriesgando más de la cuenta, ya que sacó desde el fondo de su canasta buscando un pase de aro a aro. Iba muy bien dirigido, pero Miles Bridges no lo pudo atrapar... ¡Y Pacers tuvo jugada para ir a la prórroga!

Quedaban 16 segundos y no restaban tiempos muertos. Sacó Indiana desde su canasta con todos los suplentes en juego y... ¡no fue capaz de tirar a canasta en los 16 segundos! Menudo bajón para los visitantes, que perdieron 121-118.

Hornets se queda con 10-7 tras su quinto triunfo al hilo. Lo hace desde el liderazgo de LaMelo Ball, que firmó un partidazo con 32 puntos, 11 rebotes, 8 asistencias, 12 de 22 en el tiro de campo y 4 triples convertidos.

Gordon Hayward sumó 25 puntos con un 60% en el tiro y Kelly Oubre lideró la segunda unidad local, con Cody Martin firmando un mate estratosférico en la cara de Bitadze en el tercer cuarto.

En Indiana, ¡40 puntos de los titulares y 78 de los suplentes! Entre los primeros solo brilló Brogdon, con Chris Duarte sumando 6 puntos en 14 minutos; entre los segundos estuvo Lamb con 23 puntos en 16 minutos, y también buenos juegos de Craig, Wanamaker y Bitadze.

Indiana no levanta cabeza. Está con 6-11. A Carlisle le va a tocar trabajar un tiempo extra.