LESIONES

Rudy Gay vuelve de su lesión y debuta con Utah Jazz a gran nivel

El alero anota 20 puntos en 18 minutos después de estar 6 meses sin jugar

hispanosnba.com |

Volvió de una lesión para debutar con su nuevo equipo, Utah Jazz, a gran nivel. El veterano Rudy Gay se estrenó en la temporada después de perderse la pretemporada y el primer mes de competición por una lesión localizada en el talón izquierdo.

Gay se sometió a una intervención quirúrgica en el talón fuera de temporada y tuvo que esperar para dar sus primeros pasos con Utah.

Los ha dado hoy en Salt Lake City, ante su nueva afición, en el triunfo de Jazz sobre Raptors por 119-103, en un partido que se rompió en el tercer cuarto con un parcial de 31-17 y en el que Gay fue el máximo anotador de su equipo igualado con Donovan Mitchell.

El alero llevaba 6 meses sin competir. Su último partido en la NBA lo había jugado con la camiseta de los Spurs el 19 de mayo, enfrentándose a Memphis Grizzlies. Pero todo ese largo parón competitivo no parece haberle afectado.

El nuevo jugador de Jazz empezó el partido en el banquillo, saltó a la cancha bien avanzado el primer cuarto y terminó jugando 18 minutos para hacer 20 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón. Presentó excelentes porcentajes de disparo: 7 de 8 en campo, incluido un gran 5 de 6 desde el triple. Y Utah logró un +14 en el marcador con él en juego.

Rudy Gay, 35 años y 16ª temporada en la NBA, es un refuerzo de lujo para la segunda unidad de un equipo aspirante al título, un equipo que cuenta entre su suplencia con jugadores como Jordan Clarkson, Joe Ingles, Hassan Whiteside, Eric Paschall o el propio Gay, jugador este que ha de dar a Jazz minutos de calidad.

El ex de Spurs firmó un contrato de 18,5 millones por 3 temporadas después de estar 4 años en San Antonio, un contrato largo dada su edad, pero desde el principio quiere demostrar que su cuerpo aguanta bien tras la lesión y que el viejo rockero sigue en pie.