BALONCESTO FIBA

Marc Gasol jugará lo que resta de temporada en Basquet Girona

El exjugador de la NBA se une así al equipo del que es propietario y presidente

A sus 36 años el doble campeón mundial pasa de la NBA a la segunda división española

Ángel Mustienes |

Estaba claro que era el final de un ciclo, un ciclo de nada menos que 13 años, y el inicio de otro muy apegado a los orígenes. Marc Gasol ya ha tomado una decisión: jugará en Basquet Girona, el equipo del que es propietario y presidente.

Gasol se marchó del Girona a la NBA como un jugador cargado de retos y emprende el camino de vuelta desde la NBA a Girona con un anillo, habiendo sido varias veces All-Star, teniendo en sus vitrinas el premio de Defensor del Año y con una cuenta corriente con la que nunca hubiera soñado en Europa. Vuelve Marc a sus orígenes con una alforja llena que le permitirá ser propietario, presidente y jugador del equipo catalán, algo así como la Santísima Trinidad del club. En realidad, se puede decir que Marc Gasol se ha fichado a sí mismo. Todo un lujo.

Marc jugará en Girona lo que resta de temporada, según ha avanzado Cataluña Radio, que afirma que el doble campeón mundial será presentado la próxima semana. La emisora catalana pone, además, fecha exacta para su primer partido en su vuelta a España. Será el 3 de diciembre ante Peñas Huesca.

Basquet Girona juega en la LEB Oro, la segunda categoría del baloncesto español, de modo que Gasol completará un camino atípico: pasar de jugar en la NBA con los Lakers a militar en la LEB Oro con Girona. El objetivo no es otro que ascender a la Liga Endesa, un objetivo del que ahora el club está muy lejos, puesto que se halla en el puesto decimocuarto en la clasificación.

La decisión de Marc parecía cantada. Quiere ser feliz con otro objetivos, otro tipo de presión, en su tierra, con su familia... A sus 36 años no necesita demostrar nada. De eso, no hay duda.

El jugador llevaba un par de meses deshojando la margarita y en ese tiempo se ha centrado en entrenar para poder ser competitivo. En diciembre comenzará una nueva aventura, muy distinta, pero no menos ilusionante que la que emprendió hace muchos años cuando dio el salto a la NBA.