ACTUALIDAD

Ricky Rubio anota 25 puntos en la derrota de Cleveland ante los Nets

El español ofrece otra gran actuación y deja una jugada preciosa ante Durant

Nigel Correas |

Está en plena madurez deportiva. Los Cavs están disfrutando del mejor Ricky Rubio. El jugador español acababa de meterle 28 puntos a los Celtics. Y esta noche le ha hecho 25 a los Nets. Lástima para él que su equipo perdiera por estrecho margen ambos partidos.

Dignísimo encuentro de Cleveland ante Brooklyn. Los Cavs perdían al descanso 62-41. Pero no se rindieron. Buena segunda parte para apurar un poco a los favoritos. Al final, 109-99 para los Nets. Con 4 jugadores locales en más de 20 puntos. James Harden hizo 27. LaMarcus Aldridge 24. Kevin Durant 23. Y Patty Mills 21. Además, muy buen partido, completísimo, de Bruce Brown.

Muy meritorio el partido de los Cavs. Jugaron sin Collin Sexton, Evan Mobley, Jarrett Allen, Lauri Markkanen y Lamar Stevens. Casi nada. Ed Davis fue su pívot titular.

Rubio volvió a ser el máximo anotador de los suyos. Le siguió Garland con 24 puntos. Y regresó al juego en buen estado Kevin Love. Tras superar la enfermedad. Ha estado con Covid y con no pocos síntomas.

Centrándonos en Ricky, otro partidazo. Metió 18 puntos en la primera parte. Y llevaba 25 al final del tercer cuarto. No pudo seguir con su festival en el cuarto final. Pero sus números hablan por sí solo. Sumó 25 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias en 33 minutos. Metió 8 de sus 17 tiros de campo. Y enchufó 3 triples.

Ricky promedia 15,3 puntos en lo que va de temporada. Con 6,4 asistencias. Y en los 16 partidos que ha jugado acumula un 38% desde el triple. Tirando un buen número de veces desde más allá del arco.

Aquí están algunas de las mejores jugadas de Rubio ante los Nets. Especial atención al canastón que logra ante la marca de Durant. Sucedió en el primer cuarto. Amago de lujo. Reverso. Y tiro contra tablero. Alta escuela.