JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Butler regresa al juego con triple-doble y victoria

Miami Heat remonta ante Pelicans con el liderazgo de Butler y una gran segunda parte de Herro

Nigel Correas |

Miami Heat jugaba ante Pelicans sin Bam Adebayo y Kyle Lowry. Markieff Morris tampoco está. Y sufrió. Sobre todo en la primera parte. Pero en la segunda remontó con un parcial de 68-46. Para ganar 113-98 y ponerse 10-5. Regresó Jimmy Butler. ¡Y cómo lo hizo!

El alero se había perdido 3 partidos. La causa de su baja, un esguince de tobillo. Pero volvió de su corta ausencia al mismo nivel que se fue. Se halla en estado de gracia.

Hoy, liderazgo anotador y triple-doble. Sumó 31 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Es el duodécimo jugador que consigue un triple-doble en este inicio de temporada. Ya se han completado 18. Solo 4 jugadores han repetido. Russell Westbrook y James Harden llevan 3. Y Dejounte Murray y Nikola Jokic 2. Aquí puedes consultar la lista y estadísticas de los triples-dobles.

Miami respiró a partir de un gran tercer cuarto. Ahí rompió la baraja. Tuvo a 6 jugadores en dobles dígitos (3 de ellos suplentes: Caleb Martin, Gabe Vincent y Max Struss). Entre los titulares, además de Butler, Tyler Herro. El joven jugador estuvo horrible en la primera mitad: 2 puntos, 1 de 7 en el tiro y 3 pérdidas. Pero se hizo perdonar en la segunda. Tras el descanso, 17 puntos para totalizar 19.

Pelicans volvió a perder un partido en el que le remontaron. Su quinteto inicial rindió a buen nivel. Todos los jugadores en dobles figuras anotadoras. Alexander-Walker sumó 24 puntos e Ingram 19.

El español Willy Hernangómez no pisó pista. No entra en la rotación de un equipo que está con balance de 2-14. Para cuando pueda jugar Zion Williamson la temporada puede estar totalmente perdida.