ACTUALIDAD

El Staples Center pasará a llamarse Crypto.com Arena a partir de Navidad

Crypto.com abonará 700 millones de dólares en 20 años por el cambio de nombre

hispanosnba.com |

Adiós al Staples Center... porque llega el Crypto.com Arena. No es que el pabellón donde juegan Lakers y Clippers (además de Sparks -WNBA- y Kings -NHL-) vaya a desaparecer físicamente, no. Lo que va a cambiar es su nombre: 700 millones de dólares tienen la 'culpa'.

El cambio de denominación de la instalación deportiva ha sido anunciado hoy por la empresa propietaria de la misma, AEG, pero no se hará efectivo hasta el 25 de diciembre, una fecha muy significativa en la que el pabellón acogerá, ya con su nuevo nombre, un partido de primer orden, Lakers-Nets, en la siempre atractiva jornada navideña de la NBA.

Crypto.com se hace con el nombre de la instalación durante 20 años, un tiempo en el que abonará 700 millones de dólares por ello, lo que constituye un récord mundial en este tipo de acuerdos en la historia del deporte.

La empresa que pondrá nombre al pabellón es una plataforma de intercambio de criptomonedas fundada en 2016. La empresa tiene su sede central en Singapur, emplea más de 2.600 trabajadores, tiene más de 10 millones de usuarios en su web y soporte en más de 90 países.

No es esta la primera relación de Crypto.com con la NBA, ya que la empresa tiene su logo en la camiseta de los Sixers. Además trabaja con otros deportes como la Formula 1, el fútbol (Serie A italiana y PSG) o el hockey sobre hielo (NHL), entre otros.

El Staples Center se inauguró en octubre de 1999. En él, Lakers ha ganado 6 títulos (incluidos los 2 de Pau Gasol), las Sparks se hicieron con 3 y los Kings se impusieron en la Copa Stanley en 2 ocasiones.

El espectacular contrato económico constituye un récord en este tipo de acuerdos, superando el récord que tenía el banco Scotiabank cuando puso su nombre, Scotiabank Arena, en 2018 al pabellón en el que juegan Toronto Raptors y el equipo de hockey sobre hielo Toronto Maple Leafs.

La relación de Lakers y Clippers con el rebautizado Crypto.com Arena no será la misma, ya que los Clippers de Steve Ballmer lo utilizarán pocos años, toda vez que en 2024 se trasladarán al nuevo pabellón que están construyendo en el área de Inglewood, justo la zona en la que los Lakers nos dejaron su showtime liderado por Magic Johnson, cuando el equipo jugaba en el mítico Forum de Inglewood.