ACTUALIDAD

Wizards: 72 horas en la cumbre tras un arranque feliz

Washington lidera el Este tras la llegada de Dinwiddie, Harrell, Kuzma y Caldwell-Pope

Ángel Mustienes |

Sopla el viento de popa en los Wizards. El equipo capitalino está viviendo un arranque feliz que le ha llevado a liderar el Este en los últimos días. Wes Unseld Jr. está protagonizando un estupendo debut en los banquillos sin hacer ruido alguno.

Los Wizards pasan aparentemente desapercibidos, pero lo cierto es que llevan 72 horas en lo más alto del Este con marca de 10-3, y no es que hayan tenido un calendario sencillo, ya que el equipo se ha medido ya a Nets, Bucks, Hawks (2 veces), Celtics (otras 2), los siempre peligrosos Grizzlies o la revelación Cavaliers, aunque hay que precisar que equipos como Bucks, Hawks o Celtics no están teniendo unos inicios acorde a sus plantillas.

Todo funciona bien en los Wizards por el momento, sin que se esté echando en falta el poder de hombres altos, ausentes por lesión Rui Hachimura y Thomas Bryant. De hecho, los de Washington están funcionando bastante bien en el rebote.

El equipo ha interiorizado con inusitada rapidez las llegadas de Spencer Dinwiddie, Montrezl Harrell, Kyle Kuzma y Kentavious Caldwell-Pope, estos tres últimos producto del canje que llevó a Russell Westbrook a Lakers. Todos ellos, los cuatros, están aportando, y mucho, a la buena marcha del equipo.

Washington ha descentralizado su juego, el baloncesto de la plantilla parece más socializado, con un tono más solidario y grupal. Ya no es un equipo con dos estrellas. Ahora es un equipo con un líder indiscutible, Bradley Beal, pero con muchos jugadores potencialmente dañinos para el rival, y eso está haciendo que Washington esté funcionando pese al tímido inicio de temporada de Beal, que está promediando 8 puntos menos que en la pasada campaña.

El contraste lo ofrecen los recién llegados, un cuarteto que está trabajando muy bien dentro y fuera de la cancha

Harrell está volviendo a ser el jugador reserva aspirante sin duda a Sexto Hombre de la liga. Promedia 18 puntos y 8,5 rebotes y mete el 63,6% de sus tiros en 28,5 minutos. Rindiendo hasta ahora a un nivel excelso.

Mientras, Dinwiddie parece haber dejado atrás sus muchos problemas de lesiones y empieza a ser Dinwiddie. Ya promedia 17 puntos, 5,5 rebotes y 6 asistencias en 12 partidos. Es un jugador con un gran potencial, clase no le falta.

Otro que se ha reformulado en este inicio de curso es Kyle Kuzma, que salió escaldado de Lakers y que empieza a recuperar su mejor tono de baloncesto. Está reboteando mejor que nunca, algo que le viene fenomenal al equipo por su falta de hombres altos, y presenta medias de 14,5 puntos y 9,1 rebotes, con un 37,1% desde el triple.

Y Kentavious Caldwell-Pope se está afianzando como titular indiscutible con 30,8 minutos en pista. Está aportando razonablemente bien desde el triple, pero sobre todo está contribuyendo en defensa.

A ellos se suman un Daniel Gafford que todavía puede dar más de sí y el fantástico juego que está desplegando el brasileño Neto, que en plena madurez a sus 29 años está promediando 8,4 puntos y 2,9 asistencias desde la segunda unidad tras completar algunos partidos excelentes.

Todo ello bajo la batuta del inexperto Wes Unseld Jr., por el que pocos apostaban, un entrenador que parece que está encajando sus piezas con una sorprendente rapidez y que está inculcando una buena mentalidad defensiva a algunos jugadores que no se caracterizan por ella.

Por ahora, todo sonríe a Wizards, pero habrá que esperar. Estamos a punto de cumplir un mes de competición y todavía es pronto para lanzar las campanas al vuelo. Se está comprobando que en el Este hay equipos que aún están por meterse en su mejor espíritu competitivo -sin ir más lejos los dos finalistas de la conferencia el pasado curso, Bucks y Hawks-, lo que hace previsible que las cosas vayan cambiando según avance la temporada.