JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Phoenix suma 8 victorias seguidas, Warriors y Clippers pierden sus rachas

Los Suns derrotan a Houston y dejan a los texanos con 11 derrotas consecutivas

Warriors cae en Charlotte y Clippers cede en casa ante Chicago Bulls

hispanosnba.com |

Era una cuestión de rachas positivas, una de las cuales se mantiene, mientras que dos se han quebrado. Phoenix Suns sigue en su Arcadia feliz y suma ya 8 victorias consecutivas. Por el contrario, Warriors y Clippers perdieron sus partidos tras haber ganado los 7 anteriores.

Lo de Phoenix estaba cantado, ya que ganó 89-115 a unos Rockets que acumulan 11 derrotas consecutivas. El partido tuvo poca historia.

Los Suns, 7-0 en noviembre, están aprovechando un calendario cómodo y están demostrando que se quedaron a un paso del título la pasada temporada porque tienen un equipo excelentemente armado que le da por ahora para estar con balance de 9-3 en la clasificación a pesar de sufrir la baja de su pívot titular, Deandre Ayton.

Paseo triunfal en Houston de la huestes de Monty Williams, con 26 puntos y 6 asistencias de Devin Booker y gran partido de JaVale McGee, que desde la titularidad firmó 19 puntos, 14 rebotes y 3 tapones en 25 minutos de juego. Chris Paul, por su parte, dio toda una exhibición defensiva para terminar con 15 puntos, solo 4 asistencias, pero nada menos que 7 robos de balón.

Rockets perdió 23 balones en el partido (¡17 en la primera parte!). El equipo local tuvo a Christian Wood con 17 puntos y 8 rebotes y al novato Sengun con un doble-doble, mientras que el español Usman Garuba estuvo 5 minutos intrascendentes en pista en los que sumó un par de rebotes.

El gran salto de Rozier

Warriors, mientras, perdió. Los de Steve Kerr llegaban a Charlotte con marca de 11-1 y con 7 victorias al hilo conseguidas todas como equipo local, pero parece que no le sentó bien salir del Chase Center.

Partido equilibrado en Charlotte y victoria local por 106-102 con un decisivo Terry Rozier, que metió todos sus puntos (20) en la segunda parte y que ganó un salto entre dos decisivo de Draymond Green cuando se jugaban los segundos finales, para acto seguido encestar los 2 libres que resolvieron definitivamente el partido. Increíble ese salto perdido por Green, porque además vino precedido de una gran defensa de Warriors.

Hornets contó además con los 22 puntos y 8 rebotes de Miles Bridges, que cometió una falta de juzgado de guardia a 0,6 segundos de llegar al descanso. LaMelo Ball (21 puntos, 7 rebotes y 5 pases de canasta) ofreció una sobresaliente primera parte, pero bajó su rendimiento en la segunda y Kelly Oubre Jr., ex de Warriors, fue expulsado en el último cuarto por doble técnica.

En Warriors, que queda ahora en 11-2, Andrew Wiggins metió 28 puntos, Stephen Curry hizo 24 y 10 asistencias en una mala noche en el tiro y el novato Kuminga ofreció destellos que hacen que la afición de Golden State empiece a confirmar sus notables esperanzas en este talentoso jugador.

Los Bulls frenan a los Clippers

Clippers también llevaba 7 victorias seguidas (5 en casa) sacando lustre a un calendario no demasiado exigente y salvando bien, por ahora, la complicada situación de jugar sin Kawhi Leonard.

El rival era duro, unos Bulls que han arrancado muy bien y que tienen por delante una siempre complicada gira por el Oeste.

Buen partido defensivo de los chicos de Billy Donovan, con un dúo estelar al frente de la ofensiva. Ese dúo lo formaron DeMar DeRozan, que en su ciudad natal hizo 35 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y una serie de 12 de 16 en el tiro de campo, y Zach LaVine, autor de 29 puntos, 8 rebotes y 6 triples.

Clippers encalló en ataque, anotando solo el 35,8% de sus tiros de campo y extraviando 19 balones.

Paul George sumó 27 puntos y 11 rebotes, pero con un 7 de 25 en el tiro, Eric Bledsoe añadió 21 puntos y Reggie Jackson, que venía haciéndolo muy bien, se quedó en 4 de 17 en el lanzamiento a canasta.