JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Atlanta derrota a Milwaukee con 42 puntos del mejor Trae Young

Hawks se impone con claridad (120-100) a Bucks en la reedición de la última final del Este

Nigel Correas |

Cuando Trae Young entra en éxtasis resulta apabullante. Ese estado de trance ofensivo lo ha hilado hoy llevándose por delante a los Bucks. Victoria de Atlanta Hawks por 120-100. Dominando con comodidad durante todo el partido.

Se enfrentaban los dos finalistas de la Conferecia Este del pasado curso. Y parece claro que Hawks tenía más cuentas pendientes, obviamente, que Bucks. Eso sí, en la presente temporada las cuentas pendientes van por barrios. Porque tanto Hawks como Bucks han arrancado el curso de forma muy deficiente.

Los locales se desayunaban con la mala noticia esperada: estarán 2 meses sin De'Andre Hunter. Pero es que Milwaukee está jugando con lo puesto. Recuperó para este partido a Giannis Antetokounmpo. Pero juega sin Khris Middleton, Brook Lopez, George Hill -última baja- y Donte DiVincenzo.

El partido tuvo poca historia. Escasa resistencia de Milwaukee. Triunfo sin sobresaltos de Atlanta. Buena falta les hacía a los de Nate McMillan. El equipo acumulaba 6 derrotas seguidas. La visita de Bucks fue mano de santo en ese sentido. Y Trae Young se divirtió en la cancha como un niño. Se le nota cuando tiene un día tonto de esos en los que puede descalabrar a cualquiera.

Young cinceló su mejor partido de la temporada. Sus cifras lo dicen todo: 42 puntos, 8 rebotes, 10 asistencias, 16 de 26 en el tiro de campo y 8 triples anotados. Su dominio de la cancha fue total. Firmó 32 minutos para enmarcar. Y nos dejó una primera parte de quitar el hipo: 27 puntos y 7 triples.

Por entonces, al descanso, Atlanta ya perfilaba su triunfo con un 58-44. Todo pasaba por Young. Los locales llevaban 11 triples con un 50% de acierto. Además, arrasaban en el rebote. Milwaukee, mientras, parecía un río seco. Con unos suplentes que no estaban a la altura de las circunstancias.

Y el dominio local se hizo persistente... 89-77 tras tres cuartos... Siempre por delante en el marcador... Con Milwaukee perdido en la pista, sin capacidad de reacción. Los vigentes campeones están 6-8.

Atlanta defendió bien y destrozó en los tableros a su rival. La relación fue dura de encajar para Bucks: 51-30 en el rebote.

Importante la segunda parte de John Collins. Fantástico. Hizo 16 de sus 19 puntos y todos sus rebotes, 6, tras el descanso. Además, 12 puntos y 13 rebotes de Clint Capela. Y dobles dígitos anotadores de Huerter y Gallinari. Bogdan Bogdanovic jugó tocado y se notó.

El máximo anotador visitante fue Antetokounmpo con 26 puntos. Además dio 6 asistencias. El quinteto titular estuvo en dobles figuras encestadoras. Jrue Holiday hizo 19 puntos y 8 asistencias. Y el muy en forma Grayson Allen se fue a 18 puntos.