TÉCNICOS NBA

Joerger abandona Sixers temporalmente debido a un cáncer

El primer ayudante de Doc Rivers estará varias semanas fuera del equipo

Ángel Mustienes |

Otra noticia mala para Sixers. En este caso un duro revés, aunque hay que ser optimista. Dave Joerger, el primer ayudante de Doc Rivers en el banquillo, abandona temporalmente Sixers porque padece un cáncer.

Joerger, que solo tiene 47 años, es uno de los asistentes más reputados de la NBA y posee una experiencia de 6 temporadas como entrenador jefe en la liga, pues dirigió 3 años a Memphis Grizzlies y otros 3 a Sacramento Kings.

El técnico comunicó su situación a los jugadors y a algunos integrantes del cuerpo técnico este sábado, si bien su diagnóstico ya era conocido por Rivers, por el máximo responsable deportivo en los despachos, Daryl Morey, y por el propietario de los Sixers, Josh Harris.

El ex de Grizzlies y Kings ya está recibiendo tratamiento de quimioterapia y radioterapia desde hace un par de semanas, perdiéndose en ese período solo un partido que Sixers jugó fuera de casa, pero el calendario del equipo hace que se sucedan los partidos como visitante y Joerger no pueda abandonar Filadelfia, ya que es allí donde está siguiedo los distintos tratamientos contra el cáncer.

El cáncer se encuentra en cabeza y cuello, pero está en un estado inicial, de modo que el pronóstico es bastante bueno, según ha informado Joerger.

Dave Joerger acumula 14 temporadas en los banquillos de la NBA, 8 como asistente y 6 como entrenador jefe. Estuvo en Memphis 9 campañas, en Sacramento 3 y lleva 2 en Philadelphia, siendo su marca en temporada regular de 245 victorias y 247 derrotas y habiendo dirigido 22 encuentros de playoffs en 3 temporadas.