JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Poder europeo: Doncic, Porzingis y Jokic sobresalen en la jornada

Triple-doble de Doncic y 32 puntos de Porzingis en el triunfo de Dallas ante Spurs

Jokic regresa de su sanción con un triple-doble y victoria de Denver frente a Atlanta

hispanosnba.com |

Poder europeo en la jornada del viernes. Luka Doncic, Kristaps Porzingis y Nikola Jokic lideraron con números espectaculares los triunfos de Dallas Mavericks ante Spurs (109-123) y de Denver Nuggets frente a Hawks (105-96).

Dallas se pone 8-4 tras dominar a San Antonio. Los de Jason Kidd metieron 68 puntos en la primera parte y resolvieron en el tercer cuarto a partir de su mejora defensiva para plantarse en el inicio del último período ganando 77-102.

Doncic ya tenía su triple-doble faltando 7 minutos para acabar el tercer cuarto. Esta vez la pareja Doncic-Porzingis sí que fue una máquina perfecta.

El esloveno logró 32 puntos, 12 rebotes y 15 asistencias para un triple-doble sobrado, metió 6 triples y solo perdió 2 balones.

El letón se fue a su máxima anotación del curso, 32 puntos, capturó 7 rebotes, puso 3 tapones y enchufó un triplazo desde el logo justo antes de sonar la bocina que llevó el partido a su intermedio.

Jalen Brunson y Dorian Finney-Smith secundaron a las dos estrellas de Dallas, mientras que el máximo anotador de San Antonio fue el joven Devin Vassell con 20 puntos.

Mientras, Nikola Jokic volvió de su corta sanción como si nunca se hubiera ido. El serbio logró su 59º triple-doble para igualar a Larry Bird. Sumó el balcánico 22 puntos, 19 rebotes y 10 asistencias, aunque estuvo extrañamente impreciso desde el triple (1 de 8) y desde los libres (1 de 4).

Denver (8-4) se impuso a Atlanta (4-9) con Aaron Gordon como máximo anotador con 23 puntos. Jeff Green hizo 16 y el novato Bones Hyland se marcó un partidazo: 15 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias en 21 minutos, metiendo 2 triples importantes en el cuarto final. Precisamente Hyland es el que ha quitado minutos a un Facundo Campazzo que ha desaparecido de la rotación de Malone.

Atlanta, que ha empezado muy mal la temporada, tuvo a Trae Young con 30 puntos y 9 asistencias y a John Collins con 26 puntos y 9 rebotes. Preocupa el estado físico de De'Andre Hunter.