DECLARACIONES

Rich Paul dice que Sixers está perjudicando el estado mental de Ben Simmons

Las palabras del agente del jugador parecen esconder una calculada estrategia

hispanosnba.com |

El omnipresente Rich Paul, que ha hablado en su calidad de agente de Ben Simmons, parece esconder cada vez menos su calculada estrategia en el conflicto que enfrenta al jugador que respresenta y a su equipo, los Sixers.

Paul ha concedido una declaraciones a Shams Charania (The Athletic) en las que ha elegido muy cuidadosamente las palabras con el fin de intentar poner contra la espada y la pared a los Sixers, a partir de un discurso con poco espacio para las sutilezas, tal y como demuestra esta frase: "O ayudas a Ben o dices que está mintiendo, ¿cuál es la postura oficial?".

El conflicto entre Simmons y Sixers parece totalmente empantanado, con el jugador sin pisar la pista en los 13 partidos ya jugados por un equipo que ha estado plagado de bajas y al que la pandemia está tocando muy de cerca.

Respecto a la situación de su representado, el agente no se ha cortado: "Creo que las multas, la focalización o la publicidad negativa que se han hecho sobre él han sido innecesarias y han empeorado los problemas mentales de Ben", ha indicado.

El representante de Simmons pone así nuevamente la pelota sobre el tejado de los Sixers e intenta situar a la franquicia en la disyuntiva de colaborar con el jugador o afirmar que está mintiendo sobre una cuestión tan delicada como es su salud mental, algo que sería un pequeño suicidio social para los Sixers.

"Ya no es una cuestión de un traspaso, se trata de encontrar un lugar en el que podamos ayudar a Ben", ha insistido Paul, que ha añadido que ante lo que está pasando no habría que poner el tema económico por encima de la salud del jugador.