LESIONES

Klay Thompson podría volver a las pistas antes de Navidad

Wojnarowski cree que podría regresar el 20 de diciembre ante Kings o el 23 frente a Grizzlies

Ángel Mustienes |

La vuelta de Klay Thompson a las pistas podría llegar un poco antes de lo esperado. El jugador de Warriors podría estar de regreso antes de Navidad, según ha indicado a NBA Countdown el periodista Adrian Wojnarowski.

Woj ha afirmado que, si no hay ningún inconveniente en el final de su rehabilitación, Thompson podría regresar o bien el 20 de diciembre ante Sacramento Kings o bien el día 23 frente a Memphis Grizzlies. Ambos compromisos se jugarán en San Francisco, de modo que, tal y como estaba previsto, el escolta volverá al juego con el apoyo incondicional de su afición.

Existe la posibilidad de que Golden State sitúe a Thompson en su equipo afiliado de la G League antes de competir de nuevo en la NBA para que pueda incorporarse de un modo más suave al ritmo competitivo.

Antes de que hablara Woj, su compañero en ESPN Brian Windhorst afirmó que había visto muy bien a Klay en los entrenamientos y que se mostraba optimista a la hora de considerar que el All-Star pueda regresar al juego cerca del nivel que tuvo antaño.

Lo cierto es que la vuelta de Thompson es una gran incógnita por lo que se refiere a qué jugador nos encontraremos en la pista, y es que no habrá que ser muy exigente con un deportista que acumula ya dos temporadas en blanco.

Lo bueno es que la muñeca de Thompson está ahí, intacta para seguir castigandos a los rivales, pero habrá que ver cómo está el jugador en el movimiento sin balón, tanto en ataque como en defensa.

Thompson se lesionó gravemente una rodilla en las Finales de 2019 ante Raptors y en 2020 sufrió una lesión de la máxima gravedad al dañarse el tendón de Aquiles. Ese encadenamiento de lesiones muy severas le hizo perderse las temporadas 2019-2020 y 2020-2021, así como el inicio de la actual campaña.

Warriors espera con mucho optimismo el regreso de su jugador, pero antes de que eso suceda ya se está dando un pequeño festín competitivo al ser el mejor equipo de la NBA hasta la fecha con 10 victorias en 11 partidos.