ACTUALIDAD

Cade Cunningham y Jalen Green se lucen en su primer duelo en la NBA

Los números 1 y 2 del pasado draft miden sus fuerzas en el Rockets-Pistons

hispanosnba.com |

El Rockets-Pistons hubiera sido uno de los partidos menos atractivos de la jornada de no ser porque el encuentro escondía un duelo de alto contenido mediático, ya que se veían las caras el número 1 del pasado draft, Cade Cunningham (Detroit), y el número 2, Jalen Green (Houston).

Cunningham hizo el primer tiro del partido, un tiro cómodo que erró; Green intentó su primera canasta poco después y fue taponado. Pero ese inicio dubitativo de ambos jóvenes no dio paso a una comparativa gris entre ellos, no. Porque los dos rookies brillaron con luz propia en su primer duelo profesional.

El que se llevó el gato al agua en lo colectivo fue Cunningham, ya que Pistons ganó 104-112 a Rockets, y ahora está con balance de 2-8 por el 1-10 de los texanos.

En cuanto a lo individual, los dos novatos estuvieron en la veintena anotadora.

El local Jalen Green firmó 23 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en 38 minutos de juego. Fue el máximo anotador de su equipo. Metió 8 de 19 en campo, 3 de 10 desde el triple y 4 libres sin error alguno.

El visitante Cade Cunningham va atinando poco a poco su punto de mira. Hoy sumó 20 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperaciones en 30 minutos, salvando un inicio en el que se metió muy pronto en problemas de faltas. El número 1 del draft hizo una serie de 8 de 18 en el lanzamiento de campo y metió, y esto es importante para su confianza, 4 de sus 8 intentos triples.

Fueron buenas noticias para todos. Cunningham y Green estuvieron bien y van a seguir creciendo.

Eso sí, el MVP del partido fue Jerami Grant, que lideró el triunfo de Pistons con 35 puntos.