LESIONES

Los Bulls pierden a Nikola Vucevic tras dar positivo por Covid-19

El positivo llega tras protagonizar Chicago un gran inicio de temporada (8-3)

hispanosnba.com |

Contratiempo para Chicago Bulls: Nikola Vucevic ha dado positivo en una prueba para detectar Covid-19 y se perderá con total seguridad varios partidos. Ahora, el montenegrino estará 10 días inactivo o hasta que dé dos veces negativo en pruebas de PCR llevadas a cabo en un período de 24 horas.

Vucevic venía de jugar anoche en el triunfo de los Bulls ante los Mavericks con el que el equipo de Chicago ha alcanzado ya una marca de 8-3 tras un muy buen inicio de campaña, y antes había disputado un par de partidos contra Sixers emparejándose en la pista con Joel Embiid, que dio positivo por Covid-19 días atrás.

El 2 veces All-Star entra así en los protocolos de salud y seguridad relacionados con la pandemia a pesar de que tanto Vucevic como el resto de sus compañeros de plantilla están vacunados, una vacunación que en ningún momento elimina la posibilidad de contagiarse.

A Bulls le toca iniciar una gira de 5 partidos por el Oeste, siendo la baja de Vucevic muy importante, por mucho que el ex de Orlando esté teniendo un aterrizaje complicado en su nuevo equipo, adoptando un rol secundario frente a las trayectorias emergentes de Zach LaVine y DeMar DeRozan.

El montenegrino promedia hasta la fecha 13,6 puntos, 10,9 rebotes y 4,3 asistencias, con bajos porcentajes de tiro, pero poco a poco se estaba entonando.