SANCIONES

La NBA sanciona con un partido a Jokic y multa a Morris y Butler

Todo como consecuencia del incidente que se saldó con las expulsiones de Jokic y Morris

hispanosnba.com |

La NBA ha impuesto una sanción consistente en un partido de suspensión sin paga para el jugador de Denver Nuggets Nikola Jokic y ha fijado sendas multas de 50.000 y 30.000 dólares para los jugadores de Miami Heat Markieff Morris y Jimmy Butler.

Jokic ha sido suspendido por el empujón por la espalda que le propinó a Morris cuando el partido ya estaba decidido (111-94 para Denver era el marcador a 2:39 del final, cuando tuvo lugar el incidente), una acción que le valió la expulsión.

Morris es multado por la falta flagrante de tipo 2 que cometió a Jokic, falta que fue el origen del incidente y que también le valió la expulsión.

Además, multa para Butler por su actitud en la pista, favoreciendo que se intensificara el altercado, y por incumplir con una entrevista de seguridad de la NBA que formaba parte del proceso para revisar el incidente.

Tras lo ocurrido, Marcus Morris, jugador de Clippers que es hermano de Markieff, publicó un mensaje amenazante en Twitter dirigido a Jokic, un mensaje que tuvo como respuesta la creación de una cuenta de Twitter por parte de los dos hermanos de Jokic para responder a Marcus, una cuenta que en poco más de un día de vida tiene ya 44.000 seguidores.

Nikola Jokic no podrá jugar hoy miércoles ante Pacers, teniendo que afrontar el partido los Nuggets sin sus tres grandes referencias ofensivas: Jokic, Murray y Porter Jr.