MERCADO NBA

Boston Celtics no incluirá a Jaylen Brown en ningún traspaso

Las conversaciones entre Celtics y Sixers en torno a Ben Simmons se encuentran en punto muerto

Ángel Mustienes |

Boston Celtics va a mostrarse inflexible: Jaylen Brown no está en el mercado. Esta es la causa por la cual las conversaciones entre Celtics y Sixers en torno a un posible traspaso de Ben Simmons están ahora mismo en punto muerto.

Surgió el rumor acerca del interés de Boston por Simmons, pero iba acompañado de una petición cuanto menos complicada de satisfacer: Los Sixers querían que en la operación entrara Jaylen Brown.

Sería sorprendente que Boston introdujera en la ecuación Simmons al All-Star Brown dada la cotización actual en el mercado de uno y de otro, y todo parece indicar que efectivamente los Celtics no tienen intención de negociar nada en torno a Brown ni con Sixers, ni con ningún otro equipo.

El periodista que escribe sobre la posición de Celtics respecto a uno de sus jugadores estrellas es Brian Robb, de Masslive.com, que se apoya en más de una fuente.

Jaylen Brown se encuentra ahora mismo de baja, una baja que se va a prolongar por una o dos semanas, pero en el poco tiempo que llevamos de competición se ha situado como máximo anotador de los Celtics. Promedia en la temporada 25,6 puntos y 6,1 rebotes, rozando el 50% en el tiro de campo y con un 39,7% desde el triple. Es un jugador que asegura rendimiento en los dos lados de la cancha.

Ben Simmons sigue sin jugar hasta el momento. Se encuentra en situación de rebeldía frente a los Sixers a pesar de que le quedan por cumplir 4 años de contrato. El australiano no hizo la pretemporada, no ha debutado en la temporada regular y arrastra algunos lastres en su juego ofensivo (de su valor defensivo nadie duda) que le va a ser complicado superar.