JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Davis y Anthony salvan de otra derrota a los Lakers

Lakers vence 126-123 en la prórroga a unos Hornets que suman 5 derrotas seguidas

Triples-dobles del local Russell Westbrook y del visitante LaMelo Ball

hispanosnba.com |

Otro partido de los Lakers en el filo, y ya van... Esta vez cayó cara y los Lakers derrotaron a los Hornets 126-123 en un encuentro que tuvo que resolverse en la prórroga. Anthony Davis y Carmelo Anthony salvaron a su equipo de una nueva derrota.

Davis volvió al juego tras el problema estomacal que solo le dejó jugar 7 minutos en el anterior partido. Y fue mano de santo que regresara para rescatar a los suyos. 'La Ceja' hizo 32 puntos, 12 rebotes, 5 tapones, 4 asistencias y 3 robos. Y lo más importante: resultó crucial en el tiempo extra.

En la prórroga, Davis metió 6 puntos y puso el tapón que evitó una segunda prolongación.

Hornets se había puesto 117-121 con una canasta de Rozier a 3:19 del final del tiempo extra. A partir de ahí, un parcial ganador de 9-2 para los californianos, con 6 puntos de Davis y un triple de Carmelo Anthony, el otro jugador del partido con 29 puntos y 7 de 10 desde el triple. Melo parece rejuvenecer por momentos.

Con 126-123 en el marcador, Charlotte tuvo 11,7 segundos para empatar de nuevo el partido, pero el triple de Terry Rozier fue magníficamente taponado por Davis y la mala acción inmediata de LaMelo Ball, quitándose la bola de encima de mala manera, terminó por hundir a los visitantes.

El tercer jugador de Lakers, que está sin LeBron, fue Russell Westbrook, que firmó un triple-doble (17 puntos, 12 rebotes y 14 asistencias), pero con 5 de 15 en el tiro, 7 balones perdidos y un -17 de Lakers con él en cancha.

En lo positivo, la ayuda de Dwight Howard en el rebote, las 8 asistencias de Rondo o las aportaciones, sin estridencias, de Ellington, Monk o Reaves, aunque llama la atención que tuviera que ser Reaves el que se jugara un triple vital, que falló, en la recta final del último cuarto, con Davis, Melo y Westbrook en pista en esos momentos.

Decisiva la mayor profundidad de plantilla de Lakers, cuya segunda unidad anotó 59 puntos.

Lakers se coloca ahora con 6-5, por el 5-7 de unos Hornets que acumulan 5 derrotas consecutivas y que no saben lo que es ganar en noviembre (0-5).

En Hornets, 29 puntos de Rozier, triple-doble de LaMelo (25 puntos, 15 rebotes y 11 asistencias), 21 tantos de Gordon Hayward y 19 de un Miles Bridges que no estuvo fino en el tiro. Charlotte sigue perdiendo su alegría inicial.