JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Chicago vence a los Nets tras endosarle un 42-17 en el último cuarto

Triunfo por 118-95 con 28 puntos de DeRozan, 24 de LaVine y un gran partido de Dosunmu

Brooklyn se hunde en el cuarto final y de nada sirven los 38 puntos de Kevin Durantt

Ángel Mustienes |

Chicago Bulls repitió su machada. Si a los Celtics les ganó endosándoles un tremendo 39-11 en el cuarto final, hoy ha derrotado a los Nets con un parcial de 42-17 en los últimos 12 minutos del partido.

El equipo de Billy Donovan fue una auténtica apisonadora en el último cuarto, hasta imponerse 118-95. Ahora, los Bulls (marca de 7-3) están por delante de los Nets (7-4), que venían de ganar 5 partidos consecutivos, unos Nets que han acusado de una forma evidente el haber jugado 24 horas antes en Toronto, desfondándose de mala manera en la recta final del encuentro.

Estos Bulls están dejando ya en este inicio de curso mensaje muy positivos, pequeñas grandes perlas que hacen augurar una buena temporada para el equipo.

La de hoy ha sido un último cuarto ejemplar, con el equipo local ahogando las líneas de anotación de Brooklyn hasta dejar al equipo de Steve Nash en números raquíticos. Nets ha hecho un 5 de 20 en el tiro en el cuarto final, solo ha metido un triple cuando hizo 10 en los primeros tres cuartos y ha perdido 5 balones, perdiendo pie totalmente hasta hacerse invisible como competidor.

Frente a esa paupérrima ofensiva visitante, los locales han opuesto una eclosión del mejor baloncesto en los dos lados de la cancha, anotando 42 puntos en el cuarto final con excelentes porcentajes de tiro, que han incluido un 5 de 6 desde el triple, materia esta que había sido un solar para Chicago en los 36 primeros minutos, ya que habían terminado el tercer cuarto con una espantosa serie de 4 de 25 desde más allá del arco.

De hecho, la resolución por vía extrema del último cuarto vino precedida de un tercer cuarto que por momentos se convirtió en un correcalles caótico sin orden ni concierto. Nada que ver con lo que vendría inmediatamente después.

En la fiesta de los Bulls, tres hombres por encima de todos: DeMar DeRozan, Zach LaVine y el novato Ayo Dosunmu. El primero, que está jugado como los ángeles, sumó 28 puntos; el segundo ha hecho 24; y el rookie ha vuelto a dejar sensaciones estupendas logrando 15 puntos y 7 rebotes en 20 minutos, y siendo importante en el cuarto final.

Nikola Vucevic, muy impreciso en ataque en muchos momentos del partido, fue mejorando para terminar con 11 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones.

De nada le sirvieron a Brooklyn los 38 puntos y 10 rebotes de un enorme Kevin Durant, ni tampoco el partidazo de LaMarcus Aldridge (19 puntos y 7 rebotes en 23 minutos, con una primera parte primorosa).

Brooklyn tuvo demasiados jugadores fuera de sitio. James Harden no brilló y tuvieron mala noche Blake Griffin, Patty Mills y Bruce Brown. El equipo estuvo por debajo del 40% en el tiro, flaqueó en el rebote y desapareció en el cuarto período ante unos Bulls espectaculares.