JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Orlando sorprende a Utah con 33 puntos de Cole Anthony

Gran último cuarto de Orlando Magic con grandes partidos de Anthony y Carter Jr.

hispanosnba.com |

Sorpresa mayúscula en el Magic-Jazz. Victoria de Orlando por 107-100 tras completar un gran último cuarto (32-15) y saber definir el encuentro con Cole Anthony y R.J. Hampton como elementos decisivos en ese final.

Hampton metió un triple crucial a 21,5 segundos de la extinción del partido que puso el 105-100 en el marcador y Anthony fue la estrella local al lograr 24 puntos tras el descanso y 6 en el último minuto y medio del encuentro. Acabó Cole Anthony con 33 puntos, 5 triples y un 65% en el tiro de campo.

El otro jugador esencial en la victoria fue un completísimo Wendell Carter Jr., autor de 22 puntos, 15 rebotes, 6 asistencias y 4 triples. Partidazo el suyo.

A Utah no le sentó nada bien el back-to-back por Florida. Llegó a él con marca de 7-1 y salió de él con 7-3 tras perder contra Miami y Orlando.

Los Jazz parecían tener controlado el partido al final del tercer cuarto, cuando tras superar un mal inicio de juego encestaron 70 puntos entre el segundo y el tercer períodos plantándose en los últimos 12 minutos de juego ganando por 10. Pero de nada sirvió esa exhibición ofensiva en 24 minutos, porque su último cuarto fue malo. Se entró en los 2 últimos minutos con luminoso en 98-98 y Utah terminó encajando un 9-2 para perder.

Ni siquiera las grises actuaciones de Jalen Suggs y Terrence Ross aplacaron la ambición local. Utah, mientras, sin Conley, naufragó desde el triple, perdió 17 balones, pero fue sobreviviendo gracias a su buena labor en el rebote y a ir más que el rival a la línea de libres.

Donovan Mitchell metió 21 puntos con malos porcentajes, siendo el mejor del equipo Rudy Gobert, que venía de un mal partido en Miami. Hizo el francés 21 puntos, 15 rebotes y 4 tapones.

Además, 14 puntos y 7 rebotes de Royce O'Neale y doble-doble en 14 minutos (12 puntos y 10 rebotes) de Hassan Whiteside, que no está luciendo nada mal en este inicio de campaña.