LESIONES

Joel Embiid da positivo por Covid-19

Sixers tiene de baja por culpa de la pandemia a Embiid, Harris, Thybulle y Joe

Philadelphia se queda sin su big three al completo al estar también sin jugar Simmons

Ángel Mustienes |

Cuarto jugador de Sixers que entra en los protocolos de salud y seguridad relacionados con la Covid-19, y en este caso se trata de un jugador con un peso enorme en el equipo, ya que es Joel Embiid el que ha dado positivo en una prueba para detectar el virus, según informan medios estadounidenses.

El positivo del camerunés le obligará a perderse varios partidos en una situación complicada para los Sixers, que están plagados de bajas, aunque por lo menos el equipo de Doc Rivers ha conseguido una buena red de protección en este inicio de temporada al empezar con 8 victorias en 10 partidos.

Embiid estaba promediando 21,4 puntos, 9,4 rebotes y 4 asistencias a pesar de arrastrar problemas en una rodilla desde que arrancó la competición.

El pívot titular de Sixers no ha entrenado hoy y no iba a jugar este lunes ante Knicks al descansar para evitarle un back-to-back. De todos modos, con su positivo el jugador se perderá con total seguridad varios partidos.

La baja de Embiid se hará más llevadera al tener los Sixers un pívot suplente de lujo en la persona de Andre Drummond, un jugador acostumbrado en su carrera a ser titular, si bien está claro que el camerunés es insustituible.

Los de Filadelfia tiene ya a 4 jugadores de baja por culpa de la pandemia. Embiid se une a Tobias Harris, que dio también positivo y que es un jugador esencial en el equipo, Matisse Thybulle, una pieza crucial a nivel defensivo para los Sixers, y Isaiah Joe.

El equipo de Rivers se queda así definitivamente sin todo su big three, ya que a las bajas de Embiid y Harris se suma desde la pretemporada la ausencia de Ben Simmons, en pleno tira y afloja con su club, un desencuentro que no parece tener solución a corto plazo.