JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Utah Jazz vence en Atlanta con 30 puntos de Clarkson y se coloca 7-1

Los de Salt Lake City ganan sin Donovan Mitchell y quedan en solitario como mejor equipo

Los visitantes matan a los Hawks en el último cuarto desde la línea de 3 puntos

hispanosnba.com |

Utah Jazz ganó en Atlanta sin Donovan Mitchell para situarse en solitario como mejor equipo de la liga con una marca de 7 victorias en 8 partidos. Triunfo incontestable (98-116) para los chicos de Quin Snyder en una plaza difícil.

El equipo de Salt Lake City está dando continuidad a su estupenda trayectoria de la pasada temporada sin importarle mucho que la mayoría de los analistas y pronosticadores hayan minimizado su capacidad como aspirantes al título.

Jordan Clarkson fue la figura del partido después de venir de una de sus peores actuaciones, una actuación en la que se había quedado sin anotar un solo triple tras meter al menos uno en 99 partidos consecutivos. Tras ese tropezón, el vigente Sexto Hombre de la liga salió a flote con una actuación estelar: 30 puntos -10 en el último cuarto- y un +29 de su equipo con él en pista.

El encuentro tuvo dos partes bien diferenciadas tras empezar de un modo espantoso. En la primera jugada del partido Utah agotó los 24 segundos de posesión y ese primer cuarto resultó un horror interminable que se solucionó con marcador de 16-15 gracias a que Mike Conley metió un triple sobre la bocina. No mejoró mucho el segundo cuarto y el juego llegó a su descanso con un escueto 40-39. Nada que ver con lo que vendría luego.

Porque Jazz pasó de meter 39 puntos en el primer tiempo a hacer 77 en el segundo, una cifra que a buen seguro habrá escocido mucho a Nate McMillan. Utah pasó del 14 de 37 en campo (5 de 20 en triples) de la primera mitad al 27 de 44 (con 12 de 21 triples) de la segunda. Y consiguió limitar sus pérdidas en el segundo tiempo tras ceder 9 balones en el primero.

Todo se decidió con un último cuarto en el que los visitantes pasaron por encima de los locales con un parcial de 24-41 en los últimos 12 minutos. Encajar 41 puntos en el cuarto final no puede llevar a nada bueno. Menos aún cuando tu rival te endosa 8 triples en el período en el que se decide el encuentro.

Además de con Clarkson, Utah contó en la victoria con Bojan Bogdanovic (23 puntos, 10 en el último cuarto), Joe Ingles (19 puntos y 5 de 6 desde el triple), Rudy Gobert (13 puntos y 15 rebotes) y Mike Conley (13 puntos y 11 asistencias).

El equipo encontró a tiempo su fluida capacidad ofensiva a la par que Atlanta Hawks embarrancaba de mala manera en defensa.

Hawks, que está 4-5 y sigue sin adquirir un ritmo competitivo bueno, no tuvo su noche desde el perímetro, trabajó de forma deficiente el rebote y se vino abajo en el momento de la verdad.

Trae Young hizo 21 puntos y 7 asistencias, estando lejos de su mejor versión, De'Andre Hunter brilló en la primera parte, Clint Capela completó un doble-doble y John Collins acabó con 13 puntos.