SANCIONES

Los Sixers reanundan sus multas a Ben Simmons

El jugador pierde 360.000 dólares de su salario por no jugar anoche ante los Pistons

Nigel Correas |

Se vuelve a desenterrar el hacha de guerra. Los Sixers están muy frustrados con la actitud de Ben Simmons. Por eso, han aparcado su política de no agresión de los últimos días. El equipo reanuda así sus multas al jugador.

Simmons perderá 360.000 dólares de su salario por no jugar anoche ante Pistons. Publica la información Adrian Wojnarowski (ESPN).

Sixers planea seguir multando al 3 veces All-Star. Lo hará si Simmons sigue sin cooperar con los servicios médicos del club. Y mientras siga incumpliendo con las obligaciones que se derivan de su multimillonario contrato. No hay que olvidar que al iniciar el curso le quedaban 147 millones por cobrar en 4 años.

El jugador comunicó el 22 de octubre que atravesaba problemas mentales. Y alega dichos problemas para no jugar. El club dejó de multarle a raíz de ese momento. Para no incurrir en un posible incumplimiento con el convenio colectivo vigente. Pero Sixers se ha cansado. La espoleta ha sido que Simmons ha recurrido a médicos externos para tratar su problema mental. Y se ha negado a compartir información con los galenos del equipo.

Por ello, Sixers ha vuelto a colocar el salario del jugador en una cuenta de depósito en garantía. De ahí se irán descontando las multas.

Tanto club como jugador desean lograr un traspaso. Pero este no llega. Porque no se dan las condiciones adecuadas. Y el tiempo está enquistando aún más el problema.

A pesar de todo esto... Sixers ha empezado muy bien. Philadelphia tiene un balance de 7-2. Sin Simmons. Con muchas bajas por lesión. Con Embiid tocado. El equipo sobrevive y lo hace con buenos resultados. Pero la herida Simmons amenaza con gangrenarse.