JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

OKC Thunder gana de nuevo a Lakers remontando 19 puntos

Gilgeous-Alexander lidera el triunfo en el Staples ante unos Lakers sin LeBron James

Ángel Mustienes |

Una especie de extraño 'deja vu'. Oklahoma City Thunder solo ha ganado 2 partidos esta temporada, ¡pero los 2 se los ha ganado a los Lakers! En ambos casos el triunfo vino precedido de una gran remontada y en ambas ocasiones con LeBron James en la banda, ausente por lesión.

Que OKC ganara en casa a los Lakers remontando a los angelinos 26 puntos de desventaja pareció un simple y desgraciado accidente, que haya vuelto a ganar pocos días después, esta vez en el Staples Center, recuperando 19 puntos de déficil se antoja ya algo que excede cualquier pronóstico aventurado. Simplemente es algo increíble, que se hace un poco más creíble si tenemos en cuenta que Lakers venía de estar a punto de perder un partido en casa ante Houston Rockets, con los texanos teniendo el último tiro para ganar el encuentro.

Derrota por 104-107 de unos Lakers que no pueden engañar a nadie con su 5-4, porque de esos 9 partidos, 6 han sido contra Spurs, Cavaliers, Thunder (2 veces) y Rockets (otras 2), un calendario que tendría que haber sido una alfombra roja para los Lakers incluso estando en pleno proceso de construcción grupal.

Thunder ha demostrado que tiene agallas a la hora de jugar un final apretado de partido y que tiene a un jugador al que la liga todavía infravalora a pesar de estar cargado de baloncesto de altura. Ese jugador no es otro que Shai Gilgeous-Alexander, cuya presencia en el final del partido resultó apoteósica: metió en los últimos 3 minutos 2 tiros libres, anotó un tremendísimo triple desde el logo a lo Curry-Lillard y dio una fantástica asistencia para el mate de Lu Dort cuando su equipo más lo necesitaba, en una jugada en la que SGA supo leer el juego y en la que la defensa de Lakers fue un desastre. Lo de su triple desde el logo es para admirarlo una y mil veces.

Gilgeous-Alexander terminó el partido con 28 puntos (11 en el cuarto final) y 6 asistencias. Vitales también en el último cuarto Dort (17 puntos finales a pesar de jugar con problemas físicos) y Kenrich Williams, que hizo un importante triple y que terminó con 13 puntos y 8 rebotes tras meter 9 en el último cuarto.

OKC tuvo a 6 jugadores en 10 o más puntos, sumándose a los antes citados Bazley, Jerome y Favors, este con un doble-doble. El argentino Gabriel Deck volvió a quedar fuera del juego por lesión.

Los visitantes fueron siempre a remolque en el marcador hasta adelantarse por primera vez en el cuarto final, y supieron aguantar muy bien la presión desencadenada por otro desenlace de vértigo.

En ese final en el que los jóvenes jugadores de Thunder supieron templar sus nervios, Lakers tuvo a un Anthony Davis bastante desaparecido, lastrado por un lesión sufrida cuando se acercaba el descanso, a un Carmelo Anthony en plan salvador, anotando 2 triples que dieron vida a los suyos, y a un Russell Westbrook desafortunado, que perdió un balón de una forma tonta a 21 segundos de la conclusión y que erró el triple final que buscaba la prórroga sobre la bocina.

Con 104-107, tras mostrar otra vez Dort que no le temblaba la mano desde los libres, Lakers tuvo que atacar con 7 segundos por jugar y sin tiempos muertos disponibles, acabando la jugada en el tiro errado por Russ.

Lakers defendió aceptablemente durante el partido -tampoco hace falta ser un dechado de virtudes defensivas para parar a estos Thunder-, pero encajó 35 puntos en el último cuarto.

Anthony Davis terminó con 29 puntos y 18 rebotes, y tuvo que jugar la segunda parte tocado tras dañarse un dedo en el segundo cuarto; Westbrook añadió 27 puntos para los locales; y Carmelo Anthony volvió a brillar con 21 puntos (15 desde el triple). Pero nadie más llegó a los 10. Un erial el resto del equipo. Salvar, si acaso, al joven Reaves y algo a Avery Bradley. El resto, muy mal, incluido el debutante Wayne Ellington.

Al problema de Lakers de tener que ensamblar rápidamente una plantilla nueva, se le están sumando los muchos problemas físicos que está presentando la plantilla. Todo eso hay que considerarlo, pero lo cierto es que a pesar de esos lastres el equipo debería haber dado mucho más de sí en algunos partidos ante equipos muy frágiles.

Thunder lo dicho: marca de 2-6... 2-0 ante Lakers y 0-6 ante el resto. Ver para creer.